Comeme si te atreves

5/24/2016 06:14:00 p. m. Marta buingcookie 0 Comments

COMEME SI TE ATREVES
Autor: Daniel Ojeda
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 320
Formato: Tapa blanda
ISBN:  9788416306817
SINOPSIS
Babia tiene diecisiete años, una guitarra, un gato que se llama Mousse de chocolate y unos cuantos kilos de más que el resto del mundo se empeña en recordarle. El verano toma un giro inesperado cuando Daniel Creek regresa a su vida, justo en el momento en el que ella acaba de aceptar ser la acompañante y casamentera de su prima Helena para ganar un dinero extra. Pese a las advertencias de su tía Gloria, Babia decide que solamente tendrá que pasar dos meses más aparentando y después no volverá a verles. Un inesperado giro de los acontecimientos hace que Babia, Helena y Daniel terminen trabajando en el mismo sitio durante todo el verano.
Y esto hará que la amistad de Babia y Daniel cuando eran pequeños resurja y con ella todos los sentimientos que Babia trataba de esconder fingiendo que no le echaba de menos. ¿Es capaz un beso de despertar todos los recuerdos que viven en nuestros corazones?


OPINION PERSONAL
¿Sabéis ese libro que hace que os sintáis identificado/a? Pues éste ha sido para mi uno de esos libros, uno el cual página a página es como si te vieras en un espejo del pasado, al menos en algunos aspectos. La personalidad de la chica, Babia, me ha parecido impresionante, la fuerza que tiene y el valor, el caracter y el saber estar de la persona para enfrentar las cosas y las críticas de la gente que le rodea, pero sobre todo el apoyo de la familia. Hay momentos en los que todos, por uno u otro motivo nos venimos abajo, pero ahí es donde entra el valor y caracter de la persona, la personalidad y sobre todo el apoyo de la familia, el saber que pase lo que pase ellos están ahí, aunque solo sea su tia Gloria en éste caso, un pilar fundamental para Babia. Pero no solo eso, sino el hecho de encontrarse a unos verdaderos amigos en el camino, algunos totalmente inesperados como es el caso de su prima y un ex-mejor amigo del pasado, alguien que además de darle dolores de cabeza le dará la seguridad que necesita.

─ ¿Puedo serlo?
─ ¿El qué? ─ Las lágrimas seguían en la voz de la pequeña.
─ Tu familia.
No hubo respuesta. Pero le tendió la mano. Y él la ayudó a levantarse, sin soltársela.

Una historia que nace desde el pasado con éstos dos personajes, Daniel y Babia y es fundamental en un libro como éste. Se trata de una relación cómica, que te hace reir en cada página, querer incluso darle un capón a cada uno por sus orgullos y al mismo tiempo abrazar esos momentos tan tiernos y bonitos que comparten los dos, naciendo así una bonita historia de amor que no llegan a descrubrir hasta su reencuentro años más tarde.

SOCORRO. S.O.S ESTOY A PUNTO DE MORIR ASESINADA
─ ¿No es éste el baño? Vaya...
─ ¿Ves algún retrete?
─ No, pero si creo estar viendo una mier...

Y lo que más me ha fascinado y cautivado es el apoyo y complicidad que tienen el uno en el otro, ayudándose mutuamente a superar cada uno sus momentos difíciles, tendiéndose la mano primero a regañadientes, luego por necesidad y después por amor. Formandose un vínculo entre ellos más fuerte que cualquier cosa, uno que probablemente habían estado trabajando antaño sin saberlo y que llega a su punto álgido cuando deciden confiar el uno en el otro.

─ Habrá dias malos y otros muy buenos.
─ No importa... ─ Coloca su mejilla junto a la mía, rozándome con su mandíbula.
─ Seguiremos siendo lo que somos, tú el chico de las tormentas y yo a veces la más tonta de la ciudad.

Una historia totalmente entrañable y emotiva que no dejará indiferente a nadie.
Me ha sabido cautivar hoja a hoja, haciendo que me metiera de lleno en la historia y conquistándome con los valores que aquí impregnan las páginas. Sin duda, totalmente recomendable al cien por cien.








0 comentarios: