My favorite Mistake

5/31/2016 05:37:00 p. m. Marta buingcookie 4 Comments

MY FAVORITE MISTAKE

Autor: Chelsea M. Cameron
Editorial: CreateSpace
Páginas: 356
Formato: Tapa blanda
Genero: New Adult / Romance

SINOPSIS
Taylor Caldwell no sabe si quiere besar a su nuevo compañero de cuarto universitario, o darle un puñetazo.
Por un lado, Hunter Zaccadelli es guapo, de ojos azules, todo un encanto. Por otro, está tatuado, toca la guitarra, todo un chico malo. Tal vez es por eso que Taylor teme enamorarse de él, o de alguien más. Ella no quiere quemarse, y a pesar de que sus otras compañeras de cuarto lo adoran, quiere que él se vaya antes de que sea demasiado tarde.
Hunter se ha quemado antes, pero el hecho de que Taylor le haga ver sus errores y tenga la risa más sexy que jamás haya escuchado, hace que él decida que quizás el amor no es una causa perdida. Hacen una apuesta: si ella puede convencerlo de que realmente lo ama o lo odia, él dejará la habitación —y a ella. El problema es que cuanto más tiempo pasan juntos, ella menos lo odia, y más se mueve hacia el amor.
Pero cuando el hombre que tiene la llave del miedo de Taylor resurge y amenaza con arruinarlo todo, ella tienen que decidir: confiarle a Hunter su más grande secreto, o hacer todo lo que esté en su poder para ganar esa apuesta y alejarlo para siempre.


OPINION PERSONAL
La verdad es que cuando vi la sinopsis y la historia me llamó muchísimo la atención. Realmente soy una fan de éste tipo de historias, por lo general amo los libros donde el prota es un chico malote y esas cosas aunque éste no sea el caso, pero ver como describían a Hunter y de qué trataba me hizo querer leerlo. En verdad, cuando lo acabé terminé un poco decepcionada, porque incluso aunque una historia te llame la atención, la esperas con tantas ganas que cuando termina no siendo lo que tú esperabas te decepcionas por completo.

Tenemos a dos personajes principales que son polos opuestos en lo que caracter se refiere ya que en el fondo son bastante parecidos. Taylor, la chica, es un personaje fuerte, segura de si misma, bueno, a ciertos momentos, explosiva en su caracter y sabe lo que quiere. Sin embargo luego está Hunter, dicharacheo, inteligente, guaperas de ojos azules tatuado, amante de la música, con sentido del humor, que no se corta ni un pelo en decirte lo que quiere cuando quiere, incluso si a sexo se refiere y con un amor muy incondicional a su familia, es el tipico chico perfecto que todas querrían para ellas. Ambos pasan por una situación delicada, pasados y secretos pero cada uno lo maneja a su manera, uno siendo paciente y esperando que venga lo que tenga que venir y otra en cambio que es una corre-prisas, que todo tiene que ser ya y no es capaz de esperar a nada.
Obviamente el libro está bastante bien, a rasgos generales, y aunque Hunter me hizo pasar momentos divertidos por sus contestaciones y los lios en los que se metía, si sentí que me faltaba ese "algo" que hace que un libro y una historia sea redonda.

─ No me gustas. No me gusta la forma en la que tu cabello huele, y cómo no puedo dejar de pensar en despertar y ver tu cara. Odio como mi cama se sentía vacía cuando te fuiste. No me gusta lo bien que estábamos con mi familia, especialmente con Harper, y cómo quería verte de nuevo con ellos, pero no solo como invitada, sino com un miembro. Tienes razón. No me gustas en absoluto.

El hecho de que el protagonista tenga que vivir en la residencia y para más inri tenga que compartir habitación con la chica es algo novedoso para mi, creo recordar que no he leido algo así en ningún otro libro, pero también es cierto que todas las historias quieren tratar de lo mismo que termina siendo algo repetitivo, aunque las hay, que por mucho cliché que sea el libro, te termina enamorando porque tiene ese poder de abducirte, por decirlo de alguna manera, y de terminarte el libro sin saber si quiera en qué momento lo empezaste.

─ Mentiroso ─ repliqué.
─ Hipócrita ─ se acercó más a mi.
─ Idiota.
Sonrió lentamente ─ Preciosa.
─ Imbécil.


Y luego tenemos a Hunter, que si bien es verdad ésta vez es el chico el que va detrás de la chica, sus idas de olla, sus comentarios y sus acciones me hicieron reir bastante, porque pensé que por su aspecto y demás sería el tipico chico mujeriego y egocéntrico y para nada fue así, al contrario, me encontré un chico dulce, simpático, risueño y que no se dejaba guiar por lo que dijeran los demás, al contrario, cuanto más le dicen que no más empeño pone y más cabezota se vuelve. Eso, en literatura y bien expresado te causa momentos agradables y divertidos, disfrutas leyendo sus líneas.

Siempre suelen gustarme los personajes masculines de éstas historias, sería un lujo tener más libros donde el punto de vista sea del chico, para variar un poco, aunque éste no es el caso, ya que la historia está relatada por ella.

─ ¿Necesitas ayuda? ─ Dijo Hunter.
─ ¿Luzco como si la necesitara?
─ En realidad no, pero pensé que sería un imbécil si no lo preguntaba.
─ Eres un idiota de todos modos.

¿El por qué de la decepción si doy algunos puntos positivos al libro? Bueno, quizá para mi, a mi modo de ver, la relación entre ellos surge de la nada y demasiado rápido, ya por estar en una misma habitación no fluye las cosas con normalidad, parece forzada y que de una escena a otra aparentemente se enamoran así tal cual. En realidad me ha faltado ese "algo" que comenté más arriba, esa chispa de como conoces a una persona poco a poco y con ese mismo poco a poco te dejas llevar y no que surjan las cosas con tanta rapidez que parece hasta casi planeado ¿Verdad?

Una historia más allá, con pasados complicados para ambos protagonistas y que hace que los una más aún, pero a mi modo de ver creo que se podía haber elevado a otro nivel y haberle sacado más partido a ésta historia pese a ser bastante buena.

Pese a haberme gustado bastante creo que tiene algunos fallos y eso hace que termine siendo un poco obvia y poco resultona.

3.5 / 5   

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog, lo primero, ya te sigo de vuelta :)

    ¿Te creerías que ni conocía esta novela? No es lo que acostumbro a leer aunque tiene muy buena pinta, esos diálogos que has resaltado me han gustado y no suenan a la típica historia de amor, así que si tengo ocasión de leerlo no me resistiré.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchisimas gracias por pasarte y seguirnos^^
      ¿En serio? Bueno, a decir verdad yo tampoco la conocía hasta que la encontré y me dije ¿por qué no? Pero sinceramente me espera un poquito más de ella aunque la historia sea buena. Espero que te guste, ya me contarás^^
      Un besico!

      Eliminar
  2. Hola guapa! Suele pasar que cuando esperas un libro con tantas ganas, luego te decepciona un poquito si no es como esperabas. Así que te entiendo a la perfección!!

    De todas maneras creo que le daré una oportunidad este verano. Una entrada super completa, mil gracias!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa! ¿Verdad? Pero bueno, pese a todo tiene sus partes buenas y resulta una lectura entretenida~ No está del todo mal.
      ¿Si? Pues ya me contarás que tal~~ Muchisimas gracias.
      Un besazo <3

      Eliminar