Ready Player One

5/28/2016 02:35:00 p. m. Laura Windelchus 7 Comments

Autor: Ernest Cline

Editorial: S.A. EDICIONES B

Nº de páginas: 464 págs.

Formato: Tapa blanda o Ebook

ISBN: 9788466649179


·SINOPSIS

Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar.

·OPINIÓN PERSONAL

Después del “Boom” que hubo por este libro me decidí a leerlo sin saber muy bien que esperar de este, ya que hoy en día está muy de moda eso de los videojuegos y los mundos virtuales, y nos guste o no ese futuro yo al menos lo veo demasiado cerca.

El libro Ready Player One nos sitúa en el año 2044, donde el mundo, debido a una falta de recursos energéticos, ha cambiado completamente. La gente vive en una especie de pisos creados con caravanas, al menos los que tenga la suerte de tener este lugar. Existe vandalismo, pobreza y mucha hambre en las calles y solo unos pocos afortunados pueden conseguir algo de trabajo con el que ganarse la vida, los demás deben subsistir con unos cheques alimentarios que son dados por el gobierno o por el intercambio de objetos.

Pero existe una forma de aislarse de esta realidad y esa es Oasis.
Oasis es una plataforma gratuita para todos en la que puedes trabajar, estudiar y hacer tu propia vida junto con los demás ciudadanos, por lo que estos pasan conectados todo el día. Aunque en Oasis no todo es gratis, si no que necesitas unos créditos para poder transportarte entre todo el universo creado por James Halliday.

“Oasis no tardó en convertirse en el servicio más popular de internet, hasta el punto de que los términos “internet” y “oasis” pasaron a ser sinónimos”

Un día este multimillonario muere y deja todo su dinero escondido para quien lo encuentre en Oasis. Para ello deberán encontrar tres llaves mediante pistas que se irán dando. La primera es un vídeo que deja antes de morir en el que se pude observar la obsesión por los años ochenta del creador.

Este vídeo desatará una búsqueda mundial por las llaves donde estarán involucrados tanto grandes empresas (IOI, en este caso) como ciudadanos individuales para encontrar el “huevo de pascua

Wade Watts, también llamado Parzival en Oasis, es un adolescente con problemas para relacionarse en el mundo real. Este vive con su tía, con la que no se lleva nada bien, y está obsesionado como muchos otros en encontrar el “huevo de pascua”.
Llega a los puntos de la obsesión donde lo sabe todo sobre James Halliday. Sus gustos, sus películas favoritas, su música… Tanto que llega a compartir todos estos gustos y lo hace un experto en los años ochenta.

Durante el libro podemos seguir el recorrido del protagonista desde que encuentra la primera llave de pura casualidad, todos los peligros que corre tanto en el mundo virtual como en el real  junto con los demás jugadores.
Es un libro lleno de acción por parte de sus protagonistas que no te hacen aburrirte ni un momento. A cada paso que están más cerca del "huevo de Pascua", más emocionante se pone. Además de que un punto a favor es la personalidad de nuestro protagonista, Wade, con el que simpatizas y al menos en mi caso, te hace reír y asombrar con cada situación que le ocurre.

El autor, Ernest Cline, nos sumerge en un mundo virtual lleno de escenarios tanto futuristas como totalmente de la época de los ochenta relacionados con películas o su vida adolescente. Aunque no hayas vivido en la época de los ochenta muchos de los datos los conoces o ¿es que nadie ha jugado jamás a “pac-man” o ha visto alguna película de “Star Wars”?

Podemos apreciar también un pequeño guiño a la sociedad en la que nos estamos adentrando. Las empresas como IOI en este caso, manipulan y manejan cada cosa que ocurre o los pocos medios de comunicación que siguen existiendo en este mundo devastado.
Los ciudadanos como Wade pasan gran cantidad de horas conectados a una plataforma de inmersión donde se aíslan del mundo en el que viven y llegan a ser antisociales y gente reservada en la vida real. Hoy en día esto ocurre por raro que nos parezca. Entras en internet y te comunicas con gente que no conoces de nada, das datos o incluso puede llegar la ocasión de que se de el “amor” por una red social o juego RPG.

“La realidad no me entusiasma, pero sigue siendo el único lugar donde se come decentemente”

En conclusión, Ready Player One es un libro que te engancha de tal forma que no puedes dejar de leer y te hace estar alerta del siguiente paso del personaje. Aunque tiene muchos guiños con la cultura de los años ochenta no es imprescindible que la hayas vivido ya que no se te hace pesado, pero si has vivido esta década lo disfrutaras muchísimo más ya que te hará recordar viejas películas famosas de la época o canciones que sonaron en la radio por aquel entonces.

Es un libro que recomiendo completamente si lo que buscas es un libro de ficción o futurista mezclado con acción, aventura e incluso un toque de romance que te dejaré descubrir por ti mismo.


4'5/5

7 comentarios:

  1. Hola!!!! Venia a comentarte que te nomine a un book tag :) Te dejo el link http://damemaslibros.blogspot.com.ar/2016/05/book-tag-tipico-reto.html espero tus respuestas!!!

    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro me llama la atención ya desde hace bastante tiempo. Espero poder darle una oportunidad pronto.
    ¡Un abrazo!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que se lo des y podamos leer tu opinión sobre este!
      Un beso! :D

      Eliminar
  3. Hola chicas!
    Antes de nada gracias por seguirme, me quedo por aquí yo también. En cuanto a vuestra reseña, este libro me llama un montón la atención, y viendo vuestra opinión se va directo a la lista de pendientes.
    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! Muchas gracias por seguirnos a ti también :D
      Te lo recomiendo muchísimo, además de que en 2017 se estrenará una película de este jaja
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Este libro lo compre hace varios meses pero no lo he leído todavía, pero seguro pronto lo leeré me ha gustado mucho tu reseña, creo que es un libro un poco diferente a lo que suelo leer pero bastante interesante del tema de lo que se trata, suena muy bien. Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! me alegro que te haya gustado la reseña y espero que pronto puedas leerlo y dar tu opinión jaja Si, la verdad es que yo tampoco solía leer nada de este tipo pero la verdad me lleve la sorpresa y me engancho completamente.
      Un beso <3

      Eliminar