Besos de murciélago

6/16/2016 05:34:00 p. m. Marta buingcookie 4 Comments


BESOS DE MURCIÉLAGO

Autor: Silvia Hervás
Editorial: Montena
Formato: ebook
Genero: Juvenil 

SINOPSIS
James, un chico de la alta sociedad inglesa, va a pasar las vacaciones de Navidad con los Graham, una familia de clase media americana. Kesley será la encargada de hacerle de anfitriona, pero la verdad es que no lo tendrá nada fácil: la personalidad excéntrica y sofisticada de James se desvelará muy pronto. Acostumbrado a un tipo de vida propio de las élites, no aprueba ni a los amigos, ni al hermano rasta, ni la comida, ni la forma de vestir de Kesley. James extiende periódicos para sentarse en el autobús, compra los alimentos más caros y exclusivos del supermercado, pide taxis cada día y humilla a Kelsey con sus comentarios impertinentes.
A pesar de las continuas peleas, de las ironías fuera de tono del inglés y de los cortes exasperados de Kelsey, la convivencia les forzará a establecer pactos y, poco a poco, el abismo que hay entre ellos se irá estrechando? Hasta que una noche, con unas copas de más y ante la sorpresa de Kelsey, James la besará con la excusa del muérdago navideño?


OPINION PERSONAL
La verdad es que me encontré con éste libro por casualidad y como soy fan de los romances y todo eso su sinopsis me llamó muchisimo la atención, me resultó bastante curiosa... Pero lo que no me esperé para nada es la de risas que me iba a dar con éste libro.

En serio... Creo que no me he podido reir más con James en toda mi vida. Amo a éste personaje, particularmente porque es algo distópico, no es el tipico machito guaperas que todos conocemos y que tanto está de moda. Si bien es cierto que éste libro es de hace bastante tiempo, siempre ha estado de moda el que chico malo conozca a chica buena y pase algo entre ellos, pero ésta novela no nos deja indiferentes pese a no tratarse de algo así, al contrario, a mi principalmente me enganchó por James, por su personalidad tan egocéntrica y el creerse más que nadie por tener más dinero y ser de la élite, frente a una chica "pobretona" o una familia humilde.

Silvia, la autora, nos cuenta en éste libro como pueden llegar a encajar un pijo con un montón de dinero, alguien que no sabe realmente lo que es la vida y se escuda bajo sus padres y una chica que procede de una familia normal, digamos del montón y que tiene que trabajar para llegar a fin de mes, sin poder darse los caprichos que algunos les gustaría o a James le gustaría, porque termina viviendo con ellos.

─ ¿James? ─ preguntó su madre al otro lado de la línea ─ ¿Cómo estás? ¿Qué te pasa?
─ Mamá... ¿es que no has visto las noticias? Acabo de enterarme: la gripe de la gallina anda suelta ─ gimoteó ─ No quiero que me atrape, no... Lo que quiero es que vengas aquí a por mi, ahora mismo ─ añadió ─ Dile a papá que mande un helicóptero o algo ¡YA!


A pesar de que no es lo que ninguno quiere, Kelsey tendrá que aguantar a James durante las Navidades como por un especie de programa de intercambio y no solo eso, si al menos James fuese normal.... Pero no, tendrá que aguantar las burlas y las puyas de un chico criado entre algodones, que la insulta por no vestirse bien y que incluso le repugna ir en un autobus y sentarse donde se han sentado las demás personas por si le trasmiten alguna enfermedad... Un autobús que él pensaba que era una limusina gigante.

─ Oye, aquí hay muchos gérmenes... ─ murmuró ─ No me gusta ésta limusina, la mia es mejor.
─ Sujétate o te caerás cuando frene ─ le avisó ella, girándose hacia la ventanilla con la intención de ignorarlo.


El inglés farfulló algo.
─ Pero ¿qué dices? Estas barras de metal han sido tocadas por muchas personas. No pienso posar mis delicadas manos sobre ellas ─ Alzó una mano hacia el rostro de Kelsey ─ ¿Ves? Mi madre siempre me ha dicho que tengo dedos de pianista.
─ Tu madre miente.
─ ¿Por qué iba a hacer algo así?
─ Para que te callaras y la dejaras en paz, seguramente ─ le explicó, todavía enfurruñada ─ La gente te cubre de halagos sin ton ni son con la intención de perderte de vista.
─ Eso no es cierto ─ sonrió timidamente ─ Yo nunca te he halagado, pero sí deseo que te pierdas de mi vista. Y de la vista de todo el mundo, a ser posible.


Así pues tenemos dos polos totalmente opuestos, unos personajes que de uno a otro dista un abismo gigante, pero ese mismo abismo comenzará poco a poco a cambiar conforme dejen de mirarse superficialmente y ahoden en sus verdaderos sentimientos. Mientras que James es presumido, egocéntrico, excentrico y muy poco simpático, no sin antes recalcar todo lo que posee su familia y lo forrado de dinero que están, creyéndose superior a los demas. Es una persona obsesiva compulsiva de sus cosas, alguien que etiqueta su propia comida para que no la toquen los demás y que pone en duda que lo que coma el resto sea de buena calidad, así como no soportar los malos olores y no ser capaz de cerrar la boca en ningún momento, cagándola al decir lo que piensa constantemente por malo que sea.

─ ¿Qué vamos a cenar? ─ preguntó Charles, distraído, sin dejar de apretar los botones del mando de la Playstation.
─ He pedido ternera con salsa. La traerán enseguida ─ contestó Cloe, resuelta.

James tosió afectado.
─ Yo no como carne.
─ No todos los paladares pueden apreciar algo tan sabroso ─ añadió Matt, sonriendo de lado.
─ Exacto. Mi paladar no está preparado para degustar mierda ─ aclaró James, sin darse por vencido.



Kelsey es todo lo opuesto a éste. Es una chica responsable, si bien es cierto que pierde los nervios con facilidad ¿Quien no lo haría teniendo a James viviendo bajo su mismo techo y tener que aguatar todas sus pataletas e insultos?
Ambos se enseñaran a vivir el uno con el otro, aprenderán a sacar las virtudes del otro y no los defectos y al mismo tiempo se ayudarán a crecer, a madurar. James acabará aprendiendo que no todo lo que le rodea es menos bueno si no viene precedido por el dinero y que la familia y los amigos son más importante de lo que llegó a pensar una vez. Se darán cuenta que aunque todo haya empezado con "repulsión" los sentimientos cambian y que en el fondo quizá, vivir esa aventura y conocerse mutuamente, no estaba tan mal como pensó.

─ Eres tonto.
─ Qué halagador, cariño.

Kelsey abrió mucho la boca y le señaló con el dedo índice. James dobló las rodillas, ya casi no tenía las piernas dormidas.


─ ¡Me has llamado cariño! ─ explotó la joven.
─ ¿Qué? ─ James la miró sin comprender ─ No, claro que no.
─ ¡Acabas de decirlo!
─ Lo habrás soñado.


Me he reido muchisimo, de verdad os lo digo, no he podido parar de reir en todos el libro con las ocurrencias de James... Me ha parecido una novela fresca, divertida y espontánea, un libro que te lo lees en un momento y no puedes parar de dejarlo y de pensar ¿cuál será la proxima ocurrencia de éste chico?
Los insultos, las puyas mutuas, el berrinche que cogen ambos para con el otro, es demasiado genial.

Os la recomiendo mucho si queréis pasar un rato de risas y diversión, es un libro que es perfecto para pasar un momento entretenido y echarse unas risas, en eso no os defraudará, además la historia de amor entre los dos protagonistas es bastante dulce, con sus mas y sus menos es muy bonita.

Personalmente si a la trama cómica le hubiesen añadido algo más de profundiad a los personajes, creo que sería un libro diez, porque la historia en si se me ha quedado algo plana y falta de detalles, por lo que en ese aspecto tiende a decepcionarme un poco. Por todo lo demás creo que os gustará bastante porque a mi me ha gustado mucho.

 
 3,5 / 5

 

4 comentarios:

  1. Hola!!
    No lo conocía, pero le daré una oportunidad tiene buena pinta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¿No? Pues espero que lo disfrutes si lo lees, ya me contarás~~
      Un saludo!

      Eliminar
  2. ¡Me has descubierto un libro con toda la pinta de ser genial! ¿Por qué me haces esto? ¿Con más de 200 libros te parece que mi wishlist es pequeña? Dan ganas de no volver a pasarse por tu página para evitar antojos como éste, pero enseguida recuerdo que el blog es demasiado bueno como para perdérmelo y se me pasa. Con todo esto, ¿cuándo me tocará la lotería?

    ¡Te mando un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJA Porque me encanta hacerlo, viciar a la gente y todo eso~~ ¿No se nota? xD Te entiendo, yo tengo muchisimos libros por leer aún y muchos llaman mucho mi atención... es un caos xD
      Pues eso espero, que nos toque a ambas que va haciendo falta xD Espero que te guste el libro y lo disfrutes, ya me contarás!

      Un besazo preciosa <3

      Eliminar