Liebster Award ─ Book tag

6/18/2016 11:55:00 p. m. Marta buingcookie 4 Comments


Bueno, nos nominaron a éste liebster Award y lo primero y ante todo es agradecer a ratones de marte por la nominación (si no las seguís ya podéis hacerlo, hay que ayudarse entre los blogs novatos y son amor♥), vamos a ver si a nosotras se nos da bien hacer ésto.

Aquí os dejamos unas pautas a seguir, obligatorias, en todo book tag:
  1. Agradecer y nombrar al blog que te ha nominado.  
  2. Responder a las preguntas que él mismo te haga. 
  3.  Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.  
  4. Hacer 11 preguntas a los blogs que nomines.  
  5. Informarles sobre la nominación (lo mejor es hacerlo mediante comentario o por mensajes directos mediante Twitter).
Y nada aquí os dejamos los nominados:

- http://labibliotecariarecomienda.blogspot.com.es/
- http://hambre-de-libros.blogspot.com.es/
- http://librosgalaxia.blogspot.com.es
- http://leerporplacerr.blogspot.com.es/
- http://estanteriaencantada.blogspot.com.es/
- http://eleslabonbebido.blogspot.com.es/
- http://looking-for-a-book.blogspot.com.es/

Y ya está (?) porque tampoco conocemos así muchos xD Además, el book tag está abierto para todo aquel que quiera hacerlo, no problem <3

Sentimos mucho no llegar a los 11 pero como veréis recién estamos empezando xD Como se suele decir y copiándole la idea a ratones de marte, todo el que quiera hacerlo está más que invitado^^
 Aquí os dejamos las preguntas a las que hemos sido nominados:

PREGUNTAS

1. ¿Cuál es y por qué tu antagonista favorito?
Marta: Hm... Antagonista, bueno no es un antagonista en sí mismo pero yo diría que Snape, para mi marcó un antes y un después en la saga y aunque no puede considerarse antagonista tal como Voldemort, yo diría que el. Es obvio todo lo que sacrificó y lo que tuvo que luchar a la sombra de todo el mundo.
Laura: Lestat, ¿Quien no se podría dejar influenciar y sentir cohibido ante ser tan bello? Es egoísta, sanguinario y no tiene una pizca de sentimientos, excepto hacia su querido Louis. Es de mis personajes favoritos sin dudarlo.

2. ¿Si pudieras entrar en un libro, en cuál sería? 

Marta: Obviamente está más que claro, Harry Potter.... ¿A quién no le gustaría vivir esa experiencia?
Laura: Ya que opino como mi compañera, para no repetirme diré otro lugar (?) y ese sería El país de nunca jamás. Lo bien que me lo pasaría sin preocupaciones haciendo el imbécil con los niños perdidos y Peter(?) Pensadlo JAJA 

3. ¿Con qué personaje te gustaría mantener una amistad?

Marta: Yo diría que Magnus Bane, no tengo que explicar el motivo ¿No JAJA
Laura: Los hermanos Fred y George Weasly, nos echaríamos bastantes risas.

4. ¿Cuál es el libro más pesado que has leído?

Marta: Probablemente los últimos de after, si bien es cierto que la saga me la leí rápida, se me hicieron algo tediosos porque es el mismo argumento siempre.
Laura: Luces de bohemia, en serio...no entendía una palabra y encima fue obligado, ¿hace falta mas razones?

5. ¿Cuál es el libro que más rápido te leíste?

Marta: El fuego en el que ardo
Laura: Soy algo lenta leyendo pero diré que Orgullo y Prejuicio.

6. ¿Cuál es tu mayor ship de todos los libros que has leido?
Marta: Anna y Etienne St. Clair (Un beso en paris) de verdad que es lo más adorable que he leido.
Laura: Obviamente, el Mr. Darcy y Elizabeth Bennet, demasiado para el corazón.

7. ¿Qué pareja romperías y por qué? 

Marta: Tessa y Hardin, para ver como se tiran de los pelos otra vez (?) JAJAJA -no soy mala, no me peguéis- xD
Laura: Harry y Ginny, por dios, si no pegan ni con pegamento... Lo siento, no. JAJAJA 

8. ¿Cuál es la saga mas larga que has leído? 

Marta: Cazadores de sombras
Laura: Harry potter

9. ¿De qué autor tienes más libros en la estantería?

Marta: JK Rowling
Laura: Jane Austen

10. ¿Cuántos libros tienes más o menos en la estantería?

Marta: Unos 30 si hablo de literatura juvenil, luego tengo más del colegio, instituto etc.... no los he contado xD
Laura: Mi estantería es inexistente, pero tengo algo parecido y... en ella tengo unos 21 libro, aunque tengo guardados por todos lados bastantes mas.


NUESTRAS PREGUNTAS

1. Tu libro favorito y por qué
2. Una trilogía o saga que le guste a todo el mundo pero a ti no te haga tanta gracia
3. ¿Qué personaje te pone de los nervios?
4. Un libro al que tu le cambiarías el final
5. ¿Qué libro te gustaría vivir y qué personaje serías?
6. ¿Qué libro te ha enseñado algo? ¿Qué ha sido?
7. ¿Cuál es tu genero literario favorito?
8. Último libro que has leido.
9. ¿Alguna película basada en un libro que te haya gustado más que el libro en si?
10. ¿Cuál es tu autor favorito?
11. ¿Quién es tu amor platónico literario?

4 comentarios:

  1. Hola
    felicidades por la nominacion
    me gustaron mucho tus respuestas
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, muy buena iniciativa, espero ser nominada en alguna. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por el tag, en unas horas lo subo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan estas cosas, puede una conocer más de quien escribe los blogs. Personalmente me identifico más con las respuestas de Laura, se ve que le encanta Harry Potter y es fan de Jane Austen como yo.

    Saludos!!

    ResponderEliminar