Abrió los ojos

7/28/2016 05:12:00 p. m. Marta buingcookie 6 Comments


Autor: Aurelio González
Editorial: Autopublicado
Formato: kindle 
Genero: Erótico - Autoconclusivo

SINOPSIS
¿Hasta dónde somos capaces de llegar cuando todo se complica? ¿Hasta qué punto puede transformar esta sociedad a las personas?
Lucía, una joven empleada del BKS Bank, se ve inesperadamente despedida. Entonces Sandra, su mejor amiga, le ofrece un puesto poco convencional en el club donde trabaja, el Luna Llena; un lugar en el que podría ganar bastante dinero. A partir de ahí su vida cambiará radicalmente.
En su camino se cruza una persona que le mostrará un mundo desconocido para ella hasta entonces, alguien a quien jamás hubiera imaginado conocer.
El sexo, las drogas y la corrupción entran de lleno en su vida, transformando a Lucía poco a poco y haciéndole cuestionarse sus valores y principios.

Al leer la última página, el lector probablemente se preguntará si todo es ficción. Para hallar la respuesta a esa cuestión bastará con que eche un vistazo a su alrededor.
 

OPINION PERSONAL

Lo primero de todo es dar las gracias al autor por ponerse en contacto con nosotras y enviarnos su ejemplar electrónico, ésta bilogía que ha autopublicado y por su puesto el haber confiado en nosotras para que demos nuestra opinión al respecto.

Abrió los ojos es la primera parte de una bilogía escrita por Aurelio y su segunda parte se llama Luna nueva, la cual también hemos recibido. Es una novela totalmente diferente a lo que suelo leer, la verdad. Para los que nos habéis seguido en el blog habréis comprobado que siempre suelo leer, en su mayoría, romance tanto young adult como new adulto y ésta novela erótica es algo completamente diferente a lo usual.

Decidí darle una oportunidad porque realmente me llamó la atención el tema de la corrupción, algo bastante de moda en éste país y es obvio que leer algo así dada las situaciones que solemos encontrarnos en noticias, periodicos etc es novedoso y da mucha curiosidad. Y no me ha defraudado, hay muchísima corrupción.

En éste libro contamos con una protagonista, Lucia, la cual quiere cambiar por completo su rutina, quiere un cambio de vida totalmente diferente a estar sentada en un escritorio o entre cuatro paredes y malgastar su vida ahí, por lo que cuando su amiga le da la opción y oportunidad de trabajar donde ella trabaja, en un club nocturno para clientes VIP, si bien es cierto que al principio duda termina aceptando. Ahí se dará cuenta de que muchas cosas no son lo que parecen, que el dinero puede corromper hasta al hombre más inocente y bueno que puedes conocer y que incluso tu misma tienes un precio, algo quizá Laura desconocía. Todo ésto se lleva a cabo gracias a la presencia de un protagonista masculino, por supuesto, el director administrativo para el banco en el que antiguamente trabajaba Lucia, Victor Samboal. Un ejecutivo altamente atractivo que quedará prendado de Lucía desde el primer contacto visual y despertará la curiosidad de la chica, la cual simplemente se dejará llevar por todo su entorno y éste la hará partícipe de su doble vida y de los lujos que esa doble vida puede otorgar. Drogas, dinero, alcohol, estafas y mucha corrupción poblan las páginas de ésta novela.

Algo que me ha resultado atractivo es el hecho de cómo una persona puede sucumbir a los encantos del dinero, de cómo dejan de lado su orgullo, su personalidad y sus ideales para perseguir algo tan efímero como eso, algo que ni si quiera trae la felicidad aunque muchos de ellos piensen que si, de cómo dejan al lado las "trivilidades" como el amor para ponerse a merced del placer, las drogas y los encantos que conlleva esa vida. Una vida fría y carente de sentido.

Los personajes secundarios de ésta novela... Bueno, he de decir que son bastantes. John, Chema, Sandra, Rosa y Esteban... Es cierto que una novela con muchos personajes y muchas personas con algo que decir es atrayente y da fluidez a la trama pero en éste caso personalmente se me han hecho un poco pesados, acaba apareciendo tanta gente a lo largo de las páginas que una pierde la cuenta y olvida cosas. Tampoco me ha entusiasmado demasiado la personalidad de algunos, sobre todo de los protagonistas. Sabemos, obviamente, que es una novela erótica, que apareceran trios, sexo unos con otros sin retenciones de ningún tipo, pero me ha parecido tan... No sé como describirlo, quizá frialdad sería una buena palabra y falta de humanidad otra, el hecho de que ante una muerte una persona pueda parecer impasible y no sentir un mínimo de... de no se, de ¿pena tal vez? ante ello... Ha sido un poco dura esa experiencia. Me falta un poco de personalidad en los personajes, algo que los haga únicos, que le de carácter, que los personalice de alguna manera y haga fuerte la novela.

Cabe destacar, por supuesto, que no todo son cosas negativas, no penséis mal, la forma en la que ha llevado el autor el tema de la corrupción me ha gustado mucho, ya que es muy cierto todo eso, pero pienso que se le podría haber sacado algo más de partido a la novela, de hacerla más única. También diré que la relación entre Esteban y Rosa me ha cautivado, el cariño que se tienen y como lo demuestran. Quizá no son personajes principales, sino secundarios, pero me han cautivado muchisimo más.

Mi mayor pega a esta novela quizá fuese el erotismo, el cual pienso que parece sacado de una película porno o alguna fantasía, no es que no esté acostumbrada a leer historias así y es cierto que si una novela está catalogada de erótica aparezcan cosas de éste estilo, pero creo que no es la prioridad, sino que se le ha dado más importancia a eso que a la trama y por ello se hace un poco pesada y dificil de seguir pero a su misma vez es muy interesante la historia y yo os animo a leerla si queréis leer algo diferente, por supuesto.

Por tanto recomiendo la historia, ésta bilogía a quien quiera leer algo sobre corrupción, sobre sexo, dinero, drogas y todo ello con un toque de erotismo, mucho mucho erotismo sin tapujos, sin reglas, sexo puro y duro. Si queréis leer sobre ello de verdad que os lo recomiendo, es vuestro libro, es muy recomendable para un autor novel, de verdad.

Una vez más dar las gracias a Aurelio por contar con éste blog para hacer la reseña de su novela y su amabilidad al enviárnosla. Ha sido un placer. 



2.5 / 5  

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Me parece que no la voy a leer. No me convence que los protagonistas no tengan personalidad alguna y tampoco que se le dé más importancia al sexo que a la trama en sí. Me ha encantado tu reseña.
    Un beso^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que en éstos casos como suelo decir muchas veces para gustos los colores. Si te gusta una trama erótica la verdad es que lo es. Igual a mi no me ha sabido llenar mucho pero a mucha gente le ha gustado, será por algo^^
      Muchas gracias bonica~~ un besito.

      Eliminar
  2. No creo que pueda llegar a ser un libro que me guste, y tras tu reseña...Creo que no pasa nada si lo dejo pasar
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!^^ Bueno, hay muchos tipos de libros y no pueden gustar todos a todo el mundo ¿Verdad? jaja Muchas gracias por pasarte, bonica~~
      Un beso!

      Eliminar
  3. Hola!
    He visto ya varias reseñas de este libro y la verdad es que no acaba de convencerme.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, hay quien dice que está bien y otra que no acaba del todo convencida porque no es su estilo de libro, tiene que haber de todo jajaja
      Un beso^^

      Eliminar