Cosas que escribí mientras se me enfriaba el café

7/23/2016 11:01:00 a. m. Unknown 10 Comments

Autor: Isaac Pachón
Editorial: Autopublicado
Nº Paginas: 195
ISBN: 978-846066184-9
Género: Relatos
Web: www.isaacpachon.com

·Sinopsis

Cuando busco la inspiración, pido o me preparo un café (siempre con leche), cojo mi bolígrafo de tinta azul o coloco mis manos sobre el teclado, según esté en alguna cafetería agradable o en el silencioso despacho de mi casa, y empiezo a escribir. Y escribo cosas, cosas que pasan, que son verdad, cosas que imagino, que ni suceden ni sucederán, cosas que te harán sonreír o llorar, cosas en las que seguirás pensando durante un tiempo o cosas que olvidarás justo al pasar de página. Y doy un pequeño sorbo a mi taza de café, todavía caliente.
 Historias en las que la vida, con todos sus aspectos, buenos o malos, es la gran protagonista. Relatos de amores no confesados, de zapatos mágicos, de ancianos entrañables, de ilusionistas desilusionados, de sorprendentes infidelidades, de contagios cotidianos, de idas y venidas entre el cielo y el infierno, de locuras en pijama, de inquietantes herbolarios… y degusto de nuevo el café, ya más templado.
Me pierdo entre sus escenarios; los concurridos mercados de Marrakech, las estrechas y húmedas calles venecianas, un auténtico café de Nueva York, un hospital parisino, y cómo no, algún que otro rincón de mi querida Barcelona. Y cuando termino de pasear, de husmear, de soñar por sus callejuelas, encontrando el fin a estas historias, siempre sucede lo mismo y, la verdad, es un fastidio porque cuando echo mano a la taza, sin haber sido consciente, se me ha enfriado el café.

·Opinión Personal

Un día navegando por nuestro querido Twitter me topé con esta maravillosa portada. No hay que juzgar a un libro por su portada, pero ¿y por el título?

No lo sé, pero todo me llamó la atención por lo que decidimos contactar con el autor para poder participar en este Book Tour y él muy amablemente nos mandó un ejemplar dedicado. En serio, muchísimas gracias por ser tan amable  y simpático. Obviamente después de este suceso le tenía aún más ganas, así que en cuanto llegó a mis manos me tiré en la cama y comencé a leer.
Nunca he sido una persona que lee libros de relatos, tal vez de pequeña me llamaban más la atención, pero si sois como yo, no subestiméis a este libro porque en serio, os dejará con la boca abierta con esos cierres de la historia inesperados y en ocasiones hasta con una risa o un peso más en el corazón.
Yo suelo buscar en un libro el que no me deje indiferente, que me enseñe algo o que pueda recordar algo que sucedía y sin duda recordaré este libro. Cada historia al terminar me dejaba pensando, reflexionando sobre lo que acababa de leer. Eso es lo que me gusta de un libro.

Me ha encantado el modo en el que trata la historias con personajes cotidianos, de a pie, junto con historias que podrían suceder, por ejemplo como el relato de “El amante”.

He de decir que unos de los relatos que más me fascino y mi favorito fue “Bellini” la historia del señor y los zapatos “mágicos” se me hicieron dura y se me encogió por un momento el corazón.

Tanto la edición, como el formato tan manejable y bonito, como la narración del autor, ágil y adictiva,  hacen de este libro, un libro disfrutable para leer poco a poco, sin ninguna prisa mientras dejas que se te enfríe el café y te tomas un descanso de tu propia vida cotidiana para observar las historias de estos individuos que tenemos por personajes.
Encontraras historias de amor, de desamor, mágicas, sobre ancianos o sobre jóvenes que no te dejarán insatisfecho para nada.

En conclusión, no tengo palabras para describir lo que esconde cada uno de estos relatos, pero sin duda os recomiendo que lo descubráis y busquéis las palabras que a mí me faltan para describirlos. Animaos con los relatos cortos de este tipo, os despejarán la mente y estoy segura de que podréis encontrar magia en alguno de ellos.


                                                  4/5

10 comentarios:

  1. La verdad es que no pinta mal, si tengo la oportunidad de leerlo lo haré
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar! Estoy segura de que te encantara, cada relato es una maravilla!
      Igualmente ♡

      Eliminar
  2. La verdad es que tanto el libro como el autor han sido un gran descubrimiento para mi y me he quedado con ganas de saber algo más sobre alguno de los relatos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi tambien fue un gran descubrimiento, la verdad. Te animo a hacerte con el libro♡

      Eliminar
  3. Hola!!
    No creo que lo lea, pero me lo apunto por si me aparece leer algo así.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. La portada y el título me gustan bastante y por lo que dices en tu reseña es posible que me gusta.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que todos podriamos encontrar un relato que nos guste en este libro ^^
      Un saludo <3

      Eliminar
  5. Parece un buen libro, me llama la atención que sea de relatos, para cuando una necesita una lectura rápida para despejarse. El título y la portada son preciosos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si la verdad, ademas que no son relatos muy largos y asi puedes compaginar con otras lecturas jaja
      Un abrazo <3

      Eliminar