Fangirl

7/18/2016 09:54:00 p. m. Laura Windelchus 6 Comments

Autora: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Paginas: 512
ISBN: 9788420416601

·Sinopsis


Cath y Wren son gemelas idénticas, y hasta hace poco lo hacían absolutamente todo juntas. Ahora están a la universidad. Wren le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella. Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para Cath no es tan fácil. Es terriblemente tímida. Su único mundo es ser fan de Simon Snow, donde ella se siente a gusto, donde siempre sabe exactamente qué decir y donde puede escribir un romance mucho más intenso que cualquier cosa que haya experimentado en la vida real. Sin Wren, Cath se siente completamente sola, fuera de su zona de confort. Tiene una compañera de cuarto antipática, siempre acompañada de su atractivo novio, un profesor de escritura que piensa que el fan fiction es el fin del mundo civilizado, un guapo compañero de clase, que sólo quiere hablar de palabras# Y además no puede dejar de preocuparse por su padre, que es amoroso y frágil y nunca ha estado realmente solo. Ahora Cath tiene que decidir si está dispuesta a abrir su corazón a los nuevos amigos y a las nuevas experiencias, y se está dando cuenta de que hay mucho más que aprender sobre el amor de lo que nunca creyó posible.


·Opinión personal


¿Quien no ha seguido alguna vez algún fandom? ¿Quién no ha leído alguna vez un fanfiction? Nuestra protagonista, Cath , escribe uno de los fanfiction mas famosos sobre el joven mago Simon Snow, que viene siendo nuestro conocido Harry Potter. Su vida y la de su hermana gira entorno a este mundo creado a partir de unos libros, hasta el día en el que entran a la universidad y todo comenzará a complicarse.

Cath deberá aprender a llevar las riendas de su vida sin depender de su hermana siempre, a darse cuenta de que no todo en la vida es Simon Snow sino que hay más cosas de las que aún no es consciente, a enfrentarse a sus miedos, a los cambios que se avecinan y a olvidar el pasado. Durante la historia se nos presentaran problemas cotidianos, familiares, sobre relaciones que irán desarrollándose poco a poco, sin prisa en resolverlos todos del tirón, esa es una de las cosas que nos ha gustado, que los problemas se resuelven poco a poco y no de una pagina a otra. Una cosa característica de Rainbow Rowell sin duda, los problemas.

La lectura se te hace muy ligera y fácil, ya que al final de cada capítulo puedes leer un fragmento sobre la historia o el fanfiction de Simon Snow que escribe nuestra protagonista, lo que se te hace muy fácil y entretenido y te adentra en ese mundo mágico. Aunque hemos de decir que en ocasiones la autora deja la escena en la parte más esperada y nos gustaría que hubiese seguido y saber que acontecerá a continuación.

También tenemos a unos personajes a los que coges muchísimo cariño como es el caso de Levi. Un chico con una gran sonrisa siempre en los labios con el que Cath comenzará a coquetear sin darse cuenta, con esos graciosos roces que hacen que tu corazón lata mas rápido de lo normal y quieras gritar “Oh por dios bésalo ya”. Nos gustó el romance ya que se va construyendo poco a poco, paso a paso de una manera tan tierna y dulce que te hará no parar de sonreír mientras lees. Una de las cosas que nos enamoró de éste chico se que no necesita dárselas de nada para calar hondo en el corazón de la protagonista y de los lectores, ya que siempre cuenta con una buena palabra de ánimo para Cath y lo que en otras novelas podría resultar tedioso si la chica no hace caso al chico y termina la cosa en una discusión, aquí es todo lo contrario, Levi apoya a Cath en todo lo que hace. Si bien es cierto que a fin de cuentas hay cosas que molestan cuando pasan de ti, los problemas los manejarán poco a poco dándose cuenta de cual es el camino correcto a seguir y encontrando la solución a todo en el camino.

“—Te extraño.
—Eso es estúpido —dijo ella—. Te vi esta mañana.
—No es el tiempo —dijo él, y ella pudo escuchar que estaba sonriendo—. Es la distancia.”

Otro de los personajes que mas nos ha gustado ha sido el de Reagan, una compañera de cuarto demasiado particular que ayudará a Cath a salir de su habitación y le dará esos empujoncitos que necesita de vez en cuando. Reagan es uno de los personajes con mayor dinamismo en el libro, uno de esos al que quieres de momento por su personalidad tan espontánea y risueña, por hacer frente a los problemas con una sonrisa y poder contar con ella para todo. Sin duda para nosotras es uno de los personajes fundamentales en Fangirl, aunque no sea la "protagonista".

Después tenemos a Wren, la hermana gemela de Cath. Es complicada de entender, ella ha vivido siempre junto a su hermana y el universo de Simon Snow, y un día decide madurar antes que su hermana, dejando a esta última confusa. No estamos de acuerdo con la excusa que le da a Cath sobre “la vida es así”, ya que madurar no consiste en irse de fiesta, beber y dejar a tu familia de lado, aunque claro que hay algo más que la hace ser así. Y debemos mencionar al padre de las chicas, Art. Un hombre trabajador, que vive estresado por su jefe, que se preocupa por su familia aunque no sea un padre estricto, ya que les deja libertad para que sean como ellas quieran ser. Nos ha gustado bastante y tiene sus puntos que te hacen reir durante la novela.

Y por favor, un aplauso a Rainbow Rowell por ser capaz de llevar dos universos distintos en un solo libro. El mundo de Snow mucho mas complejo y totalmente distinto a la vida real que ha creado, inspirado en HP, y ha podido llevar junto a la historia sobre Cath de una forma muy dinámica y sencilla que te hacían desconectar un poco de la historia por unos momentos antes de continuar con otro capítulo.

En conclusión, ha sido un libro que nos ha gustado bastante, que te atrapa por la historia sobre la vida que nos cuenta, esos sucesos reales entre hermanas que a veces llevan a la discordia pero que el amor fraternal al final puede hasta con el mayor de los desafíos. Sobre todo cabe mencionar que éste libro es lo que es por el personaje de Levi, todo lo contrario al tipo de chico malote que estamos acostumbrados a ver en las novelas de amor contemporáneas, quitando ese típico cliché que llevamos viendo con asiduidad y por la pluma ágil y dinámica de la autora. Si bien es verdad que puede ser algo lenta al principio y un poco espesa, te comenzará a viciar gracias a la introducción de nuevos personajes y problemas. 
                                                                                      
                                                               3'5/5

6 comentarios:

  1. Hola!!! Muchas gracias por tu reseña me parecio muy clara y descriptiva para adentrarnos un poco en los temas principales que toca el libro.
    Por algun motivo no termina de gustarme del todo pero puede que mas adelante le de una oportunidad ya que todo le mundo habla muy bien de esta autora.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Aún no he leído ningún libro de esta autora y este libro no terminaba de convencerme. Pero me ha gustado tu reseña y puede que más adelante me anime a leerlo :)

    Nos leemos, besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Este va a ser el primer libro que lea de la autora, lo he sacado de la biblioteca y la verdad es que tengo muchas ganas porque todo el mundo lo pone taaan bien :D
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  4. Parecen personajes muy de la vida real con los que una puede identificarse. No he leído nada de esta súper popular autora, la verdad es que la sinopsis de éste libro no me llamaba para nada, pero al leer el comentario me pude dar cuenta que es una historia mucho más profunda de lo que aparenta. Espero que pronto pueda leer algo de ella.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola chicas! Me alegra mucho que os haya gustado, la verdad es que este libro está en mis super pendientes y tengo muchísimas ganas de tenerlo en físico. Mil gracias por la reseña y un besote enoooooorme!

    ResponderEliminar
  6. Hola, lo tengo pendiente de leer, espero disfrutarlo, me quedo siguiendote y te invito a mi blog, saludos y nos leemos!!!

    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar