Moriré besando a Simon Snow

7/26/2016 01:02:00 p. m. Laura Windelchus 10 Comments

Autora: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Nº Paginas: 544
ISBN:  9788420483948
Género: Ficcion, LGTB

Sinopsis

Moriré besando a Simon Snowes una historia de amor, profecías, fantasmas y misterio. Tiene todo lo que esperamos de un libro de Rainbow Rowell... pero con bastantes más monstruos.
Simon Snow es el mago más poderoso del mundo, tiene diecisiete años y es el Elegido, el único que puede salvar su mundo.
La verdad: Simon es el peor Elegido que nadie podría haber elegido.
Al menos eso es lo que dice Baz, su némesis. Y Baz será malvado y un vampiro y gilipollas, pero aquí tiene razón. La mayor parte del tiempo, Simon ni siquiera puede controlar su magia, ¿y tiene que salvar el mundo?


Opinión

¿Algún fan de la saga de Harry Potter por aquí? Porque si es así este libro puede que os guste, ya que es algo así como un fanfiction de este.
En el anterior libro de la autora, Fangirl , se nos relataba la historia de Cath, una chica muy fan de la saga de libros de Simon Snow, y que escribía una especie de Fanfiction donde Simon y su "archienemigo" Baz estaban enamorados. Pues en "Moriré besando a Simon Snow" se nos cuenta ese fanfiction que la chica iba escribiendo.

Tenemos a personajes como Simon, el Elegido, pero que apenas sabe hacer magia, es un torpe, aunque se las suele arreglar ya sea por suerte o por ir acompañado de sus amigos para salir de los problemas. Penelope, que es su mejor amiga, una chica inteligente, y Agatha, su novia influirán en la historia.
Aunque unos de los mejores personajes sin duda es Baz, el vampiro y compañero de cuarto de Simon. Es de lo mas característico y sin duda el que mas nos gusto, ya sea por su parecido a Draco Malfoy o a que gracias a él la historia comienza a desarrollarse y ponerse interesante.

"Y. cuando empecé a sentir que las cosas se me estaban yendo de las manos, me aferré a lo único que siepre me da seguridad.
A esos ojos azules
A esos rizos de bronce
Al hecho de que Simon Snow, es el Hechicero vivo más poderoso. De que nada puede hacerle daño, ni siquiera yo.
De que Simon Snow está vivo.
Y yo estoy completa y desesperadamente enamorado de él"

Este libro es totalmente diferente a lo que Rainbow Rowell nos tiene acostumbrados, ya que mezcla la fantasía con el romance LGTB. La autora ha podido crear un mundo mágico y diferente a la vida real donde existen las hadas, los dragones, la magia y hasta un villano por el cual la trama se irá desarrollando debido a sus acciones. Si bien parte de la base del conocido HP, lo ha reinterpretado de modo que el mundo comienza a ser totalmente distinto. 

La historia puede ser un poco pesada al principio ya que Simon es tan torpe e idiota, pero es necesario enterarte de que esta sucediendo ya que es algo así como el último libro de la saga. En cuanto Baz entra por la puerta grande, la historia toma un impulso y comienza a haber mas acción, lo que te hará no dejar de leer. 
Además, una de las cosas que queremos resaltar y que nos ha parecido curioso e incluso divertido es que los hechizos no son nada comunes, Rainbow Rowell ha querido destacar con eso y aportar un toque de diversión a éste universo alterno a partir de los escritos de JK Rowling. ¿Recordáis los hechizos de Harry Potter? Algo estilo "expelliarmus" "Alohomora" etc? Bien, aquí como ya hemos dicho son un poco diferentes, y es que se tratan de dichos o refranes, estilo "En abril, aguas mil", ese refrán en el mundo de Simon y Baz es un hechizo
Bastante curioso ¿Verdad? 
  
Recomendamos leer antes Fangirl para situaros y conocer mejor de que va esta relación de amor o esta historia de magia.

En conclusión, es un libro que recomendamos, ya que a ambas nos ha gustado, aunque no nos podiamos quitar de la cabeza a Harry y a Draco. La historia de amor es adorable  y creemos que podría gustaros. 

                                                                             4/5

10 comentarios:

  1. La verdad es que si me llama la atención, pero de momento no será mi prioridad^^^
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Descubrí hace poco que este libro es una especie de fanfic de Harry Potter y la verdad es que me llama la atención. ¡Gracias por tu reseña!
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! Si te gustó Harry Potter este seguramente tambien te guste entonces, te hace recordar todo ese mundo de la magia jaja
      un beso <3

      Eliminar
  3. Hola!! La verdad es que esta historia no me llama mucho la atencion pero hace dias que vengo leyendo reseñas impecables sobre el asi que al final puede que cambie de idea y le de una oportunidad :)
    Un besazo enorme y mil gracias por la bella reseña!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien sabe, podrías darle una oportunidad, la verdad que nosotras lo recomendamos jaja
      Un beso y gracias a ti! <3

      Eliminar
  4. ¡Holaaa! A mí me encantó el librito *-* Sobre todo por el argumento, los chicos son bien monos, Baz es un amor cuando se enamora, jaja, y sí, va un poco lento hasta que aparece Baz :P
    ¡Un beso! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Baz nos tiene a todas y a todos enamoradxs, quien no quiere uno? jajaja
      Un beso! <3

      Eliminar
  5. Hola, me encanto fangirl espero pasarme por este pronto, y mas con tu reseña. Tienes nueva fiel seguidora, espero verte por mi blog y por mi ultima reseña. Un beso y felices lectura.
    ¡Te estare leyendo!
    http://mochila-de-libros.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos leer tu opinión cuando lo hagas <3
      Muchas gracias por pasarte! Nos pasaremos tambien nosotras por tu blog <3

      Eliminar