Maldito Romeo

8/12/2016 12:16:00 p. m. Marta buingcookie 8 Comments


Autor: Leisa Rayven
Editorial: Suma de letras
Páginas: 472
Formato: Tapa blanda
Genero: Romance juvenil 

SINOPSIS
El corazón es caprichoso... y a veces quiere lo que menos le conviene.

Ella era la niña buena a la que le gustaba actuar. Él era el chico malo del campus. Pero su elección para representar juntos Romeo y Julieta de Shakespeare lo cambió todo. Al igual que los personajes que encarnaban sobre el escenario, el épico romance de Cassie y Ethan parecía ser cosa del destino. Hasta que terminó en tragedia cuando él le rompió el corazón.

Ahora han triunfado en Broadway, donde han vuelto a coincidir como pareja protagonista, y sus apasionadas escenas les obligan a enfrentarse a los dolorosos recuerdos y los excitantes momentos de su romance universitario. Para Ethan perder a Cassie fue el mayor error de su vida. Pero, a pesar de que él fue su primero y único amor, ella no está dispuesta a perdonar.

El problema es que, cuando se trata del corazón, a veces las cosas que no son buenas para nosotros resultan ser las más irresistibles.


OPINION PERSONAL
Maldito romeo es el primer libro de una trilogía apasionante y absorvente que la verdad he de decir que me ha encantado.

No conocía el libro, a decir verdad no había leido nada de la autora ni sabía la existencia de ésta trilogía, pero debido a un viaje express a Valencia me lo encontré en el corte inglés y tengo que admitir que con solo leer la sinopsis me llamó muchismo la atención. La romántica es lo mio.

Éste libro nos cuenta una historia de amor entre Ethan y Cassie, tal como una montaña rusa, con sus subidas y bajadas pero desborda sentimientos en cada página. Cassie y Ethan se conocieron en unas audiciones para una obra de teatro, la mejor de todos los tiempos: Romeo y Julieta, pero la cosa entre ellos no salió demasiado bien ya que él la acabó dejando y ahora, tres años después se vuelven a encontrar para protagonizar juntos otra obra. La razón detrás de todo ésto es que él vuelve solo con la firme intención de reconquistarla, de enmendar el peor error de su vida pero ella.... Ella quizá no está tan dispuesta a perdonarle. 

Oigo la voz de mi madre en la cabeza: "Una dama no suda, Cassie. Respladece".
En ese caso mamá, estoy resplandeciente como una cerda. 
De todas formas, nunca pretendí ser una dama. 

Lo que me ha gustado de éste libro es que no se centra solo en el presente problema sino que te hace continuos flashback a "seis años antes" cuando se conocieron y protagonizaron Romeo y Julieta y seguidamente vuelve al presente para contarnos como va la "relación" entre ellos hoy en día. Eso sin duda es algo que me gusta muchisimo porque te ayuda a entender el por qué de su relacion actuar, por qué hay tira y afloja entre ellos y el "amor" que pudieron sentir en su día.

Los personajes son unos personajes fuertes y con carisma, realmente me he reido muchísimo con Ethan y sus contestaciones a Cassie, es por demás divertido y me la he pasado riendo en cada página que aparecía él.  


- ¡Qué fuerte! - exclamo entre risas - ¿Crees que no amaba a Julieta?
- Joder, no. La tía buena número uno, Rosalina, pasó de él. Él languidece por ella como un niño que pierde su cachorro, o su conejito, como puede ser el caso. Entonces, tras una cadena de acontecimientos insólitos, conoce a la tía buena número dos, Julieta. Inmediatamente se olvida por completo de la tía buena número uno y le entra un ansia tan patética por follarse a la tía buena número dos que le propone matrimonio a las pocas horas de conocerla. O sea, venga ya. Aunque su vagina pudiera dar masajes de shiatsu y silbar el himno nacional, seguiría sin valer la pena casarse con ella por pillar cacho.

Cassie Taylor es una chica que ha vivido bajo el yugo de su familia, siempre ha obedecido y siempre la han tenido "controlada" pero el querer ser actriz, querer emprender el vuelo ha hecho que se revele contra ellos y quiera continuar su camino sola sin la sombra de sus padres. Para ello decide emprender el viaje de su vida cuando es admitida en la escuela "The Grove" el cual es el sueño de todo aspirante a ser actriz o actor. La presencia de Ethan en esa escuela acaba por revolucionarle ya que tendrá que poner todo lo mejor de ella para poder aprobar y al mismo tiempo evitar una atracción que es totalmente inevitable. Antaño era una chica ingenua, enamoradiza y que escribía todo lo que sentía y pensaba en su diario, como una forma de contarlo y desahogarse pero por culpa de Ethan se ha vuelto una persona algo más distante, fría y que intenta encerrar los sentimientos que pueda tener para no salir lastimada una vez más. Es incapaz de confiar de nuevo en Ethan cuando éste aparece en su vida, no cree que haya cambiado y tampoco cree que pueda hacerle feliz aunque los sentimientos por él esten ahí y quieran resurgir a cada instante.
  

Cassie, no olvides que, aunque el aceite y el vinagre no se mezclan, forman un delicioso aliño para ensalada.

Ethan Holt es un chico distante, el cual solo quiere perseguir su sueño. Después de fracasar en varios intentos para entrar en la academia "The Grove" intenta poner su mejor esfuerzo para entrar de una vez por todas y demostrar a su padre que su sueño es ese, que no es un mero capricho y al mismo tiempo intentar que éste le acepte y acepte a lo que se quiere dedicar. Es un chico con un pasado complicado debido al rechazo de su familia por querer ser actor pero la presencia de Cassi Taylor en las audiciones le hará mella, le trastocará hasta tal punto de negar la conexión o atracción que hay entre ellos. Gracias al esfuerzo de ambos y a dicha conexión, la cual parece no tener nadie nada más que ellos, consiguen su propósito de entrar en la academia, aunque él le deja claro a Cassie que ni son amigos ni nunca lo serán.
Debido a esa atracción serán los protagonistas de la mítima historia y romance de Romeo y Julieta, pues ambos serán seleccionados para dicha obra y debido al tiempo que pasan juntos y a las escenas de la obra, comenzará a surgir entre ellos una tensión sexual inevitable. Pero las cosas pueden cambiar de un momento a otro y lo que parecía una historia bonita tras los bastidores se puede convertir en una pesadilla cuando uno de los dos salga con el corazón roto.


Un sabio dijo en una ocasión: "El amor no puede encontrarse donde no existe, ni ocultarse donde realmente existe". Piensa en ello. 

La historia es super absorvente y adictiva, la autora escribe de tal manera que es imposible dejar de leer y seducirte con cada palabra. Una pluma ágil, sencilla y perfecta y me cautiva ver como la autora ha sido capaz de hacer esos saltos en el tiempo entre pasado y presente sin dejarse nada en el tintero, contándolo de forma extraordinaria y seduciéndote constantemente. Los dialogos son todos muy cercanos y divertidos y la escenas de sexo son casuales y naturales, no se ven nada forzadas y eso me gusta.

- ¿Crees que los actores no son importantes? ¿Qué me dices de los artistas, papá? ¿Y de los músicos? Por esa regla de tres, nos podrías echar a todos al mismo saco roto, ¿eh? ¿De verdad quieres vivir en un mundo sin color? ¿Sin música? ¿Sin entretenimiento? ¿No te das cuenta de que si eso ocurriera la raza humana fenecería? Todas las culturas de la tierra tienen arte. Hasta... la... última. Sin ello, los humanos seríamos un montón de psicópatas primitivos cuyas únicas compulsiones serían comer, follar y matar. Pero el arte no es importante, ¿no? 

Me encanta que te mantenga en vilo hasta la última pagina y que mezcla toda clase de sentimientos, la amistad, los celos, el sexo, el humor... Todo en sí es un conjunto perfecto y sumamente adictivo. Una novela chispeante y divertida, con toques de sensualidad y totalmente intensa. Si aún no la habéis leido yo la recomiendo cien por cien, os encantará. 
 
5 / 5


8 comentarios:

  1. En un principio no me llamaba mucho la atención, pero tras tu reseña...¡me has convencido!
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¿Si? Entonces ya somos felices JAJAJA Nos alegra que quieras darle una oportunidad~~ Ya nos contarás!
      Un besote.

      Eliminar
  2. ¡Hola! No sé dónde más lo había visto que me llamó mucho la atención el libro la verdad, tengo ganas de poder echarle un vistazo :D Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues ya nos dirás qué te ha parecido el libro^^ Besicos♥

      Eliminar
  3. Hola!!
    Me alegro que la hayas disfrutado!
    La leí a principios de año y me encantó.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¿Verdad? Si hace bastante amena y divertida~~
      Un besico♥

      Eliminar
  4. Lo conocí hace poco, aun no lo leí, pero espero próximamente cambiar eso.
    Buena reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias^^ Espero le des la oportunidad pronto y nos cuentes qué tal~~ Un saludo!<3

      Eliminar