Illuminae ( Expediente - 01)

9/07/2016 01:03:00 a. m. Laura Windelchus 6 Comments



Autor: Amie Kaufman & Jay Kristoff
Editorial: Alfaguara
Páginas: 592
ISBN: 9788420483559
Género: Ciencia ficción, Juvenil.

·Sinopsis

Esta mañana, Kady pensó que terminar con Ezra sería lo que más difícil que tendría que hacer. Esta tarde, su planeta fue invadido. Es el año 2575, y dos megacorporaciones rivales están en guerra por un planeta que no es más que una mancha cubierta de hielo en el borde del universo. Lástima que nadie pensó en avisarle a la gente que vive ahí. 

Con fuego enemigo sobre ellos, Kady y Ezra, quienes apenas y se hablan, son forzados a pelear su camino hasta la nave de evacuación, con la nave de guerra enemiga persiguiéndolos. Pero sus problemas recién empiezan. Una plaga mortal se ha desatado y está mutando, con resultados aterradores, la flota AI, la que se supone debe protegerlos, podría en realidad ser su enemigo; y nadie a carga dirá qué es lo que en realidad está ocurriendo. Mientras Kady hackea la intricada web de datos para encontrar la verdad, es claro que solo una persona puede ayudarla a sacar todo a la luz: el exnovio al que juró nunca hablaría otra vez.


·Opinión personal


Vale, tenía muchísimo Hype con este libro y lo ha cumplido al 100%. http://cazadoresde-libros.blogspot.com.es/ anunció una Lectura Conjunta, y ya que tenía el libro y nunca había participado en una me anime.

Solo leía buenas críticas de este libro por lo que mi hype aumentó y tengo que decir que se merecía todas las críticas buenas que tiene porque wow. De por sí, la forma de “narrar” esta historia es lo más original que veo desde hace mucho tiempo, desde dibujos de cada nave hasta chats, páginas en negro, etc.

Por no hablar de los personajes tan peculiares y que más de una vez te harán soltar una carcajada por sus bromas tan naturales. En primer lugar tenemos a Kady Grant, una chica a la que se le da bastante bien los ordenadores, por lo que comienza a chatear con su ex novio hackeando algunas cuentas. En segundo lugar quiero hablar de Ezra Mason, no sé qué pensar realmente de él, porque no sé hasta qué punto lo hemos conocido (si habéis leído el final, sabréis a que me refiero), pero es un gran personaje con el que me reía todo el rato, sale de situaciones peligrosas siempre con buen humor y es un bromista con todos sus conocidos aunque en el fondo él también ha sufrido la pérdida de familiares y amigos.

Mason,E., Tte. 2.º: Me tienen limpiando y con el simulador de vuelo de RV. Aburrido que te mueres y un pelín sudado.
Mason,E., Tte. 2.º: A que te pone?
Byteme: Ez, no querrás empezar otra pelea.
Mason,E., Tte. 2.º: Solo intento hacerte sonreír. Deberías hacerlo mas a menudo. [...]

Y mi personaje favorito sin duda…AIDAN. En serio, ¿Cómo puede una maquina transmitir tanto y hacerte soltar un WTF!? en mitad del libro? Te hace confundirte y hacerte pensar hasta cuanto pueden las máquinas inteligentes decidir por ti.

No soy aún capaz de comprender su patrón.
Tengo un cerebro del tamaño de una ciudad,
Y aun así ella se me escapa.
 Ellos se me escapan
Estos humanos.

Las autoras consiguen engancharte en la historia sin cansarte de una misma narración, ya que van intercalando documentos y demás, aunque en algunas partes me he mareado intentando leer al revés, teniendo hasta que girar el libro.

No quiero contar mucho más ya que es mejor nos saber nada cuando vayas a leerlo y que te encante  poco a poco por él mismo. Tanto la relación entre los chicos como los personajes tan peculiares que los rodean y la trama en sí que te hace un poco replantearte la moral sobre ciertas cosas hacen que la historia se te pase rápido.

En conclusión, decir que es una novela juvenil y que por su puesto la relación amorosa no es para nada el tema principal, aunque existen varios toques, además del uso de ironías y bromas que te harán reír o momentos de tensión en los que no sabes que ocurrirá a continuación. Espero que le podáis dar una oportunidad.


P.D.: Existen rumores de que puede que se haga una película sobre esta saga, al menos del primer libro. ¿Qué opináis sobre esto?
                                             



                                                          4/5

6 comentarios:

  1. Hola Lauuu! ♥ Enserio, ya te digo que leer tus tuits? ue divertido XD Endik, enserio, el tiene la culpa con todo el hype que me creó, peero lo bueno es que el libro se lo merece *-* es genial! Kady me gustó porque no era tonta, aunque por momentos lo dudaba. Sobre Ez, bueno un listillo algo bromista en momentos inadecuados ._. osea, todos morirán y el dice cada cosa. Esperen, eso cierto, no sé hasta que punto lo conocí porque... bueno, ya me entenderás T.T Sin duda coincidimos, Aidan también fue mi favoritos <3 no pude evitar crearme un ship XD aunque ya lo sé, re imposible JAJA pero vale soñar, es que OMG!! todo lo que transmitía, lo que me tocó el corazón era su temor, su frustración por no entender las cosas de humanos? En fin, que lo adoré. No sabía que habían rumores de que podía hacerse una película DDD: Espero que sí porque sería asdfg Y bueno, gracias por participar en la Lectura conjunta, al ser la primera que organizo todo ha sido muy especial *-* Un abrazo enorme ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola~! Ay es que fue demasiado bueno este libro, no me esperaba algo TAN bueno, tenia mis dudillas con que si podrían transmitir lo mismo que otros libros siendo la forma de narrar tan diferente pero wow, lo ha conseguido y yo tambien ando de Ship con Aidan JAJAJA es que no se puede definir todo lo que es con una palabra.
      me alegra haber participado en la lectura conjunta jajaja y espero que si hacen pelicula que la hagan bien pls ;;
      Un abrazo!<3

      Eliminar
  2. No lo he leído aún pero lo tengo en pendientes
    un beeeeesotE!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Creo que no he visto ni una nota que baje del 4, o por lo menos ahora mismo no recuerdo ninguna jajaja. Todavía no lo he leído así que no puedo meterme de lleno en la trama y contarte cositas, solo que estoy esperando a que salgan los siguientes que a mí eso de tener que esperar de un libro hasta que salga el siguiente no me gusta se me olvida todo ): Espero que me guste mucho cuando lo lea, como a ti, que tiene muy buena pinta :) Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja yo estoy igual, odio esperar a que saquen el siguiente ;; pero es lo que toca...espero que te guste <3

      Eliminar