La selección

9/21/2016 12:45:00 p. m. Laura Windelchus 22 Comments


Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 240
ISBN: 9788499185286
Género: Romance, distopía


·Sinopsis


Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes

·Opinión personal


Vale, creo que habrá poca gente por aquí que no haya leído ya esta maravilla, pues bien, aquí traigo la reseña por si alguien no sabe que esperarse de este libro.

Todo el mundo hablaba tan bien de él que le tenía unas ganas gigantes, pero llevaba una época muy mala con los romances y no me apetecía para leer algo empalagoso, pero hace unos días apareció delante de mí y…tuve que ponerme a leerlo.
Puedo decir que me ha encantado, que todo lo que había leído de críticas sobre él eran correctas. Pues bien, empecemos por los personajes.

La selección nos cuenta la historia de 35 chicas que son elegidas mediante una selección para ir a palacio y tener citas con el príncipe para que este pueda encontrar a su futura mujer y reina. La historia es contada a través de los ojos de  America, una de las candidatas que es elegida en esta selección. La sociedad está dividida en castas siendo los unos la realeza. America pertenece a los cincos, los cuales se dedican al arte y a la música.

America es una chica tozuda, muy directa y sincera y en ocasiones sus decisiones me hacían frustrarme demasiado. No ha sido del todo mi gusto, aunque después de leer críticas sobre ella no me parece tan mala como la pintan, espero que en el siguiente libro no haga ninguna estupidez que me haga cambiar de opinión.

- ¿Y tú por qué luchas?
– En realidad, yo estoy aquí por error
– ¿Por error?
– Sí. Algo así. Bueno, es una larga historia. Y ahora… estoy aquí. Y no voy a luchar. Mi plan es disfrutar de la comida hasta que me des la patada.


Aspen es el novio de America antes de entrar en esta selección y es un seis por lo que es un sirviente y por lo cual ambos deben de mantener su relación en secreto, pero este decide que America debería de apuntarse en el concurso. Es algo orgulloso, ya que apenas tiene dinero para ayudar y mimar a America por lo que le preocupa su futuro juntos. Pero sin duda soy Team Maxon.

Maxon es el príncipe y oh por dios, es tan adorable. Él nunca ha salido del palacio, no ha tratado con otras chicas y solo se dedica a sus deberes de gobierno junto a sus padres por lo que está algo perdido en esto de cómo tratar a las damas que se presentan a palacio. Creo que os enamorareis de ambos chicos, ¡espero que me digáis cual es vuestro favorito!

“Si no quieres que me enamore de ti, vas a tener que dejar de estar tan encantadora. Mañana a primera hora haré que tus doncellas te cosan unos vestidos hechos con sacos de patatas.” 

Es un libro de pocas páginas muy fácil de leer y adictivo, no puedes dejar de leerlo aunque puede ser predecible, es tan encantador que querrás seguir fangirleando con estos chicos y sus formas de tratar a las chicas o a America.


En conclusión, es un libro que os encantará si os gusta el romance, las princesas y príncipes y la amistad que se traza entre algunas de las participantes. Además es fácil de leer ya que Kiera Cass escribe de una forma ágil y para nada complicada. Un libro para desconectar de lecturas pesadas sin duda.  


22 comentarios:

  1. Yo he leído reseñas muy variadas y no me animo a leerlo. Muchos dicen que es predecible y tópica la historia. Otros, como tú, que engancha y merece la pena. Así que, tengo pendiente leerlo pero aún no me atrevo a comprarlo y que luego no me guste.

    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo que soy poco de historias de amor, ya te digo, si que es muy topicazo pero es que soy muy debil sobre la ambientación de principes y eso jajaja Siempre puedes descargarlo(?)
      Un placer!

      Eliminar
  2. Hola!!!! Me encanto tu reseña, te agradezco mucho por ella, la verdad es que este libro me llama la atencion desde hace meses y aun no pude hacerme con el... a ver si pronto cae en mis manos!!! Tiene una pinta fenomenal y no veo la hora de comenzar a leerlo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual, lo tenía en pendientes hace muchísimo y ya por fin decidí que era el momento y no me arrepiento la verdad, espero que te guste! un beso :)

      Eliminar
  3. Hola!! Leí esta saga hace un tiempo y me había gustado mucho, espero que puedas seguir pronto con los próximos libros!
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si? Pues espero poder seguirlos muy pronto! Un saludo :D

      Eliminar
  4. Hace nada que me he comprado este libro y le tengo muchas ganas, espero poder leerlo lo antes posible. Una buena reseña.
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues corre a leerlo! jajajaja Seguro que te encanta :D
      Un beso!

      Eliminar
  5. Hola!!
    Este primer libro me encantó, tengo pendiente de continuar con la saga me quede en el tercer libro.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le tengo muchísimas ganas al siguiente, a ver cuando tengo algo de tiempo jaja
      Un beso!

      Eliminar
  6. Tengo la saga pendiente hace ya tiempo y me la han recomednado mucho
    habrá que ponerse
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si~ sobre todo si te gusta todo este rollo de lios amorosos y principes jaja es genial!
      Un besazo~

      Eliminar
  7. Pues a mi me gustó mucho America xD Me pareció una protagonista diferente, y un personaje muy bueno. Aunque en los siguientes la indecisión entre los dos chicos es algo insoportable :P
    ¡Espero que disfrutes mucho de los siguientes, porque esta saga es maravillosa! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja me gusta ver opiniones diferentes! Si que es diferente, pero no llego a vincularme con ella del todo, somos demasiado diferentes jaja Espero poder seguir y sufrir con estos chicos >.<
      Un beso!

      Eliminar
  8. Tengo mil ganas de leerlo.. pero no lo compro porque no se.. no me atrevo, siento que debo darle la oportunidad a otros libros xD pero veraz que si lo comprare :*
    Me alegro que os haya gustado un montón.

    Nos leemos luego :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja hay tantos libros por leer...espero que te animes pronto! y nos cuentes que te ha parecido~ Un beso!

      Eliminar
  9. Buenas!!! y yo aun sin poder leer nada de esta Saga, la tengo re pendiente y no dejo mas que encontrar gente que dice lo mismo, que es adictiva y muy buena. Espero pronto tener suerte y arrancarla.
    Nos leemos. Bso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es adictiva! Espero que pronto la empieces y nos cuentes que tal jajaja seguro que pronto te tendremos adicta a la saga :D

      Eliminar
  10. Blogger me odia :( Yo había escrito un comentario cuqui :(( Como decía, ay, que habré escrito, dios, odio mi memoria de pez. Bueno, que no me sorprende que te haya gustado mucho, caso contrario a mi, que yo lo odié a muerte, enserio, a sus personajes, la trama, que no hallé la distopía ni en china, que odiaba lo predecible que era, el desarrollo del romance, no me gustó nada XD pero aún así me acabé ayer La Élite y ya te digo que sí aquí adoraste a Maxon, pues lo acabarás odiando -es un completo golfo- y a América, pues que te digo? No me cae, es todo lo que detesto de una chica, caprichosa, manipuladora, tonta, indecisa...eso. JAJA pero si no parecía, leeré The One, solo porque no me quiero quedar con dudas :P Muchos abrazos <333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Blogger nos odia a todos :( JAJAJAJAAJA me encanta encontrarme opiniones diferentes en todos lados. Tranquila, yo tambien odio a America y espero no romperme el corazón con Maxon D__: Ahora tengo mas ganas de seguir jajajaja
      Un beso!!

      Eliminar
  11. Hola guapa!
    Yo también me declaro fan de #TeamMaxon, coincido en que es muy adictivo y rápido de leer. terminé odiando a Aspen y en cuánto América hay actitudes que no me gustan de ella, pero necesitaba ver como seguia la historia y me leí los dos siguientes. Ahora estoy por ver cuando empiezo con el de La heredera jaja.
    Espero que te guste el de La Élite.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bieeen~ Maxon al poder jajaja Espero poder continuar pronto porque las ganas me pueden, ya nos contaras que te parecen los demas!
      Un beso!

      Eliminar