El nombre del viento

10/18/2016 11:09:00 a. m. Laura Windelchus 8 Comments



 Autor: Patrick Rothfuss
Editorial: DEBOLSILLO
Páginas: 880 págs.
ISBN: 9788499082479
Género: Fantasía Épica.


·Sinopsis


POR PRIMERA vez Kvothe se dispone a relatar la verdad sobre sí mismo. Y para hacerlo bien, deberá empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad, y su llegada a una universidad donde espera aprender una magia de la que se habla en las historias Atípica, profunda y sincera, El nombre del viento es una novela de aventuras, de historias dentro de otras historias, de misterio, de amistad, de amor y de superación, escrita con la mano de un poeta y que ha deslumbrado por su originalidad y la maestría con que está narrada a todos los que la han leído.


·Opinión personal

Vale, se que he estado perdida, pero esto de empezar la universidad y leerte un libro de 880 páginas sin apenas tiempo… Pero ya me tenéis aquí y wow, preparaos.

Empezar diciendo que… (agarraos bien a la silla) sin duda, este va a encabezar uno de mis libros favoritos. Sí, como lo leéis, por lo que os obligo a leerlo sin saber mucho más que esto, venga corred. Y para los que os habéis quedado porque sois unos curiosos o bien porque lo habéis leído os contaré mi experiencia y opinión sobre esta joya.

La historia nos sitúa en una posada donde se cuentan historias fantásticas, el posadero es de lo más simpático y amable y todo es cálido. Pero a la llegada de Cronista, un escritor que reúne historias, rumores y demás, nos adentraremos en la historia de Kvothe. Un nombre peculiar sin duda y, para quien tenga curiosidad se pronuncia “cuouz”.

"He robado princesas a reyes agónicos. Incendié a la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y  he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a  los bardos. 
Quizá hayas oído hablar de mi."

La historia comienza con una trágica matanza al inicio de libro que nos encogerá el corazón y seguiremos a Kvothe en la aventura de su vida. Ni mas ni menos que un chiquillo peculiar con el don de entender y aprender las cosas de manera impresionantemente rápida, de valerse por si mismo y de salir de cualquier situación vivo, unas mejor o peor parado, claro…

No os quiero contar mas de la historia porque es fascinante ir viendo los giros que da la historia, meterte en la piel del personaje, sufrir con él, llorar, reir, como si lo conocieras hace que quieras que le salgan las cosas bien, aunque desde el inicio del libro nos van dando pequeñas pruebas de que la cosa no acabó como era de esperar en una historia de un héroe.

" Hay dos formas infalibles de perder a un amigo: una es pedirle dinero prestado, y la otra, prestárselo"

Existen infinidad de personajes, como Bast el aprendiz de Kvothe, muy peculiar y de una raza de la que apenas se nos cuenta nada en este primer libro haciendo que nuestra curiosidad crezca. Tenemos al primer maestro de Kvothe el que le hará abrir su curiosidad en el mundo de la Simpatía, una forma de “magia” para que lo entendáis, y por el nombre de las cosas, de ahí al nombre del libro.


También conoceremos a Auri, sin duda una de mis personajes favoritos, esa chiquilla me recuerda un tanto a Luna de Harry Potter, es demasiado extraña y adorable. Además del gran amor de nuestro protagonista, Denna, que para nada será una relación de amor y floripondios, sino todo lo contrario, la amistad que se crea entre ellos es tan genial que duele.

"-¿Y tú? ¿que me has traído?- bromeé
Auri sonrió y alargó una mano. Vi brillar algo en su palma a la luz de la luna
-Una llave- contestó con orgullo, y me la puso en la mano.
La cogí y note su agradable peso.
-Es muy bonita-dije-¿Qué abre?
-La luna- respondió ella, muy seria.[...]"

Y sin duda, odiareis a Ambrose, pocas veces le he tenido tanto asco a un personaje como a este… ya descubriréis porque…
Existen muchos más como los profesores de la universidad, los amigos de Kvothe, etc. Pero cada uno deja una huella en nuestro protagonista, desde personas que se encuentra por el camino como las que se quedan a su lado influirán a lo largo de la historia de su vida.

Resaltar el estilo del autor al narrar la historia, es precioso, cada frase y cada letra esta tan bien cuidada que te dan ganas de leer muy lentamente el libro y saborearlo, esta tan bien cuidado que necesito ya el segundo.


En conclusión, me podría pasar el día hablando sobre este libro y no me cansaría jamás, pero no quiero ser una pesada por lo que si os mola la fantasía épica o la vida de un chico y como se las va arreglando para salir del paso…os los recomiendo. Es un libro duro, tierno y que te hará sentir mil emociones (yo acabé llorando en el bus mientras iba a clase). Y se que sus 880 páginas pueden echar para atrás pero es un vicio, siempre quieres seguir leyendo y se te hará rápido y fácil de leer.

8 comentarios:

  1. Por el momento no creo que lo lea. Buena reseña!!
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas y si no lo he leído todavía es por lo gordito que es xD
    Estoy deseando leerlo, pero ya sé que lo voy a hacer en cuanto tenga un descanso de la universidad, porque ahora no me veo capaz de meterme con una historia tan larga :P ¡Espero poder disfrutarlo tanto como lo has hecho tú! Normal que hayas estado desaparecida ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual...con la universidad no hay tiempo para nada! pero espero leer pronto la siguienta parte solo que al ver las paginas... pero las ganas son miles ya que te deja con ganas de mas ;; Espero que lo disfrutes y nos cuentes que te ha parecido!
      Un beso!

      Eliminar
  3. Sin duda una de las novelas mas buenas de los últimos años. Yo lo leí hace unos años y me encantó la prosa poética del autor. Estoy deseando que salga ya la tercera parte ^.^ Te animo que cojas el segundo, porque merece muchísimo la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy deseando cogerlo, pero temo que me deje con muchísimas ganas de mas y tengamos que esperar mas aun a la siguiente parte jajajaja
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Me encantó tu reseña, seguro ponga a El nombre del viento en mi lista de libros a leer. Te comenzaré a seguir desde este momento :)
    También pasaba para pedirte consejo y/u opinión. Acabo de comenzar mi blog (http://justonemore-chapter.blogspot.com.es/) y me encantaría tener algo de ayuda de gente que está hace más tiempo por estos lares. No te pido que me sigas ni nada, pero que te pases sería genial! Sólo podré aprender escuchando a los que saben :)
    Saludos y ya nos escribiremos,
    Noelia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Jajajaja espero que pronto lo puedas leer :D y por su puesto, ahora lo apunto y me paso por tu blog, seguro que te irá genial! para cualquier cosa tienes nuestros twitters arriba ^^
      Un beso!

      Eliminar