Soundtrack - La banda sonora de nuestra vida

10/11/2016 07:24:00 p. m. Marta buingcookie 6 Comments



Autor: Elena Castillo Castro
Editorial: Titania
Páginas: 288
Formato: Tapa blanda
Genero: Juvenil - Romance

• SINOPSIS
Tras cada canción hay una gran historia de amor.

La vida de Sissi Star es un recopilatorio de grandes éxitos musicales, en su mayoría originados por los hermanos Butler. Jamás pensó que al mudarse a Greenwich (Connecticut) su vecino Matty recolocaría los acordes de sus sentimientos mientras Dean los descolocaba. De cantar en el banco de su ventana pasará a la realidad de triunfar en los mejores escenarios, y para ello, Sissi romperá y recompondrá su corazón tantas veces como diferentes combinaciones de notas es capaz de componer.

Del primer amor al último en 22 tracks que conforman la más bonita de las bandas sonoras para tres corazones destinados a estar juntos.
 

• OPINION PERSONAL 
Conocía éste libro desde hace un tiempo y siempre ha estado en mis pendientes pero hasta ahora no había podido leerlo y debo decir que me ha sorprendido gratamente. Ésta novela, al contrario que muchas relatadas en capítulos, lo hace de una manera cuanto menos curiosa, a través de tracks musicales y en cada uno de ellos nos dice la relación que tiene dicha canción con los protagonistas, qué le sucede a lo largo de esa canción, cuándo la compuso o qué despertó en la protagonista. Pienso que aquí la autora ha sido bastante original y al mismo tiempo debo añadir que en cada página, en cada frase o letra se nota el amor que siente Elena por la música, por su pasión, haciendola reflejar en ésta novela y dándonos unas lecciones maravillosas a través de todo su relato.

La historia está contada desde el punto de vista de la protagonista femenina, Sissi, como si fuese un diario o nos quisiera contar la historia de su vida, las anécdoras, tal como se titula la novela: La banda sonora de nuestra vida. En ella vemos el día a día, vamos avanzando paso a paso tal como lo hace ella, viendo cada parte de su vida y viviendo con ella cada momento, desde ser una simple chica más del montón hasta convertirse junto a su vecino en una super estrella, viendo como crece cada día y como avanza en su sueño, como va cumpliendo sus metas en el camino.

- Papá, yo soy música. Ese sí que es mi mundo.

Sissi es una chica sencilla, amante de la música que se muda desde Gran Bretaña a Greenwich por culpa del trabajo de su padre. Su vida ahora es un poco más compleja debido a ello, ya que tiene que adaptarse nuevamente y empezar de cero en un país que no conoce. Siempre ha sido alguien que tiene una sonrisa en la boca, que lucha para conseguir su sueño aunque solo sea eso, un sueño. ma la música por encima de todo y está muy apegada a sus padres y a su hermana, siendo para ella un todo junto con su guitarra, pero lo que jamás pensó es que su sueño pudiera convertirse en realidad algún dia y sobre todo con la aparición de Dean y Matty, sus nuevos vecinos y alguien que entrarán en su vida como un huracán, revolucionándolo todo.

Los hermanos son como dos gotas de agua y al mismo tiempo muy diferentes. Ambos tienen una dulzura única, que hará que no quieras alejarte de ellos, pero mientras uno es arrebatador, un buenorro como suelen llamarlo el otro está mucho más flacucho y no despierta esa sexualidad en Sissi, pero su carisma y su dulzura combaten con el sex-appel de su propio hermano. Ambos serán una constante continua en la vida de la cantante. Al mismo tiempo, ambos harán que su mundo gire 180 grados pero será Matty quien sepa entenderla a la perfección, quien sepa llevar su música a otro nivel y ayudarla a ir a por ese sueño, convirtiéndose en parte de él.

- Sissi, no soy un gran entendido en relaciones. De hecho, nunca he tenido ninguna, pero creo que tienes que intentar vivir tu sueño. Si te das por vencida desde el principio, es imposible que llegues a alcanzarlo.

Matty y Sissi llegarán a lo más alto, siendo vocal y guitarrista de un grupo muy pero que muy famoso, convirtiéndose en toda una super estrella, pero mientras que Matty se ha ganado una parte de su corazón siendo su mejor amigo y su compañero, el otro hermano Butler, Dean, se ha ganado otra parte de corazón muy distinta, una imposible de borrar, ambos deberán conocer cual es el lugar de cada uno y que las cosas, a veces, pueden dar un gran giro cuando menos lo esperas. Ambos serán los autores y los culpables de que Sissi componga todos y cada uno de los tracks que conforman la banda sonora de su vida.

- Sal ahí y haz tu magia.

Éste libro está dividido en 22 tracks, componiendo dicha banda sonora y cada una de las canciones corresponde a un momento muy importante en su vida.
Es una historia, un libro que sin lugar a dudas me ha dejado con la boca abierta. Denota sentimiento en todas y cada una de las páginas y la forma de escribir de la autora es sutil y al mismo tiempo elegante, sabe cautivar en cada palabra y sabe como hacer que dichas palabras estén cargadas de emoción y te lleguen a lo más profundo de tu ser. Su pluma es ágil, conmovedora y que te hace removerte por todas esas emociones y que a su vez ha sabido conjuntar muy bien la historia con las canciones, con la música, relatar la vida de una cantante super famosa y todo lo que ocurre a su alrededor, no estoy sino encantada con ésta lectura.

No sabes lo que tienes hasta que lo pierdes, eso dicen. Yo sí sabía lo que tenía, pero no fui capaz de ver más allá de mí misma y de mis deseos. No había sido capaz de reconocer que no debía buscar en otros lo que ya tenía junto a él. Me culpé duramente durante mucho tiempo por ello, hasta que comprendí que se puede amar sin saberlo, que puedes enamorarte con un acorde y sentir mariposas en el estómago a causa del tono de una voz. Me enamoré primero de la magia que habitaba dentro de él y, mucho más tarde, fue mi cuerpo el que reconoció que la curva de sus músculos estaban hechos para acoger las pequeñas redondeces de mi alargada figura, que su mirada achinada tenía la cualidad de encender en mí el fuego y que su boca era el lugar donde quería terminar cada día.


El hecho de ver como Matty se enamora de ella y permanece a su lado en toda su carrera, ayudándola a crecer y a hacerla feliz a través de la música aun sabiendo que quizá ella nunca lo verá de la misma manera, me ha provocado un gran sentimiento y respeto hacia él. Pero dentro de todo éste tema de romanticismo, de música y todo lo demás hay algo que quizá a muchos se nos escapa de las manos, un mensaje oculto tras cada palabra y cada página y no hablo de amor romantico, no hablo de un amor adolescente y cómo una diva o una estrella pueda encararlo, no, hablo de un amor que va mucho más allá de eso: Un amor fraternal.

El amor, el cariño que sienten Dean y Matty es impresionante, ese amor incondicional que tienen, ese respeto hacia la vida del otro es increible y aún puedo decir mucho más... Hay momentos en los que quizá un lector se puede preguntar: ¿Dean o Matty? ¿Con cuál te quedas? Es realmente imposible y sé que la autora piensa exactamente igual porque he tenido el privilegio de conocerla en persona... Es imposible elegir. Cada uno tiene sus virtudes y sus defectos, cada uno le aporta a Sissi y a la historia un punto de vista diferente, un algo que complementa a esa chica que creció soñando con la música y es imposible que sean un todo si alguno de los dos faltase porque los tres son el complemento perfecto para el otro, pero dicho ésto, ver como Dean se quita su propia felicidad, renuncia a ella para que su hermano Matty pueda ser feliz... Chapó, me quito el sombrero ante ello y solo puedo decir: ¡Bravo! 

Éste es el verdadero amor y uno de los pilares de éste libro.

- No conozco ni un solo valiente que no sienta miedo.

Es totalmente increible la emoción que desprende el libro, el sentimiento puesto en el y sobre todo el hecho de que Elena consigue que todo ello llegue al lector, que lo viva y lo sienta así que solo puedo dar mi más sincera enhorabuena por su formidable trabajo. Además de ello tengo que decir que es una persona increible y que fue un gran placer poderla conocer en persona.

A veces todos nos centramos en la parte externa de una artista, de una diva de la musica pero aquí nos ponemos en la piel de cómo vive el dia a dia, de cómo son sus emociones y de cómo lucha con y contra ellas. Un libro muy completo y precioso que me ha hecho llorar y sonreir multitud de veces y que no puedo sino recomendar al cien por cien, con unos giros totalmente inesperados y una frescura que consigue atraparte. Sinceramente leed ésta novela porque no os arrepentiréis en absoluto.


  

6 comentarios:

  1. Hola!!
    Lo leí hace unas semanas y me encantó, me alegro que también te haya gustado
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Sii me encantó muchísimo, la verdad.
      Un besito^^

      Eliminar
  2. Hola acabo de pasar por aquí y me encontré tu blog, yo hace poco hice el mio sería genial que nos pudiéramos seguir,yo ya te sigo tw dejo el mío, saludos http://laslecturasdemagnusbane.blogspot.mx/2016/10/resena-la-peor-senora-del-mundo.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por seguirnos, ya te seguimos de vuelta^^

      Eliminar
  3. Hola, vengo desde la iniciativa Blog asociados y me ha gustado mucho tu blog. Me pasaré con más tranquilidad próximamente.
    Te sigo desde: http://mundos-de-pluma-y-papel.blogspot.com.es/
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por seguirnos, ya te seguimos también!
      Un saludo.

      Eliminar