La distancia entre tú y yo

11/23/2016 03:25:00 p. m. Marta buingcookie 4 Comments


Autor: Kasie West
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 314
Formato: Tapa blanda
Genero: Juvenil contemporáneo

• SINOPSIS
Caymen Meyers aprendió de muy pequeña que no se puede confiar en la gente rica. Y después de años estudiándolos detrás de la caja registradora de la tienda de muñecas de porcelana de su madre, nada le demuestra lo contrario. 
Un día Xander Spence entra en la tienda. Es alto, guapo y extremadamente rico. A pesar de su encanto y el hecho de que parezca ser la única persona que la comprende, Caymen sabe que su interés por ella no va a durar. Porque esa es precisamente una de las cosas que aprendió de su madre: la atención de los ricos se desvanece rápidamente. 
Pero justo cuando la lealtad y el afecto de Xander están a punto de convencerla de que ser rico no es un defecto, Caymen se da cuenta de que el dinero jugaba un papel mucho más importante en su relación de lo que pensaba. Con tantos obstáculos en su camino, ¿serán capaces de recorrer la distancia que los separa? 

• OPINIÓN PERSONAL

Hacía bastante tiempo que quería leer ésta novela porque me llamó muchísimo la atención cuando salió en las novedades del mes, además de que tiene una portada que llama mucho al lector de éste tipo de genero y que es preciosa. Aquí tenemos un libro fuera de lo común, es decir, no se sitúa en un colegio/intituto o los tipicos escenarios donde podemos ver últimamente en los libros de romántica juvenil y eso sumado al hecho de que me gustó mucho la portada solo hacía que tuviera más ganas de leerlo. 

Skye Loockwood es mi mejor y única amiga. No es porque los compañeros de instituto sean mala gente ni nada parecido; simplemente se olvidan de que existo. 

La distancia entre tu y yo nos cuenta una historia muy sencilla pero al mismo tiempo con profundidad y con muchos valores y moralejas que nos sirven para la vida cotidiana.

Caymen Meyers es hija única, con una madre soltera y cero aspiraciones en la vida, porque si, ella quiere estudiar algo sobre ciencias pero es consciente de que su situación económica en su pequeña familia no está para despilfarrar en una Universidad, además de que la tienda de muñecas donde se ha criado toda su vida y la cual es la fuente de ingresos para ambas cada día está peor, sumándole el hecho de las deudas, problemas económicos para el día a día y que no cuenten con una figura masculina para ayudarles en ese caos que es su vida, pues Caymen nunca conoció a su padre, éste huyó nada más saber que su madre estaba embarazada, no quería que su futuro estuviese arruinado por tener una hija cuando más brillate estaba su carrera. Ella es una chica sencilla y fuerte, que usa siempre el sarcasmo para no mostrar sus sentimientos y reacia a encontrar amistades, tan solo su amiga Skye, pues no se le da demasiado bien y tampoco confía en nadie. Su madre siempre le ha inculcado que las personas ricas no son de fiar, tal como fue su padre, y que no traen nada bueno, tan solo buscan diversión para luego dejar a la gente tirada. Pero el destino es juguetón y acabará entrando en la tienda de muñecas un niño rico con el que jamás pensó que cuajaría, alguien que pondrá sus ideales del revés y que le hará ver que las aparariencias engañan y que no siempre tienes que fijarte en la superficialidad de la persona. 

- Los sentimientos no cuestan nada. Las muñecas si.

Me dirige una pequeña sonrisa, y después me recorre la mejilla con la mano.
 

- Tal vez algún dia entiendas, mi querida hija, que los sentimientos pueden ser lo más costoso del universo. 

Por otro lado tenemos a Xander Spence, un chico un poco egocéntrico, comprensibo, educado, inteligente y muy guapo. Al contrario que Caymen, procede de una familia muy adinerada y nunca ha tenido problemas económicos, siempre ha tenido lo que ha querido y cuando ha querido pero tampoco es muy feliz que digamos, pues independientemente del dinero, tiene ciertas diferencias con sus padres, sobre todo su padre, ya que éste lo ve como el futuro heredero de sus hoteles.... Trabajo del cual reniega un poco y le agobia pues piensa que para él hay otra cosa en la vida. Nunca pensó encontrar a alguien especial en una tienda de muñecas pero una vez conoce a Caymen, no podrá quitar sus ojos de ella y querrá conocerla y más y más, trabajo que le cuesta demasiado pues ella no dará su brazo a torcer ya que es demasiado miedosa a que le hagan daño y más siendo un niño rico como lo es él. Una incógnita está en el aire en esos momentos ¿Quién es ella? Y ¿Por qué no puede dejar de buscarla? 

A pesar de querer mantenerse alejada y contra todo pronóstico, compartirán más y más momentos juntos que le harán tener otra perspectiva diferente de Xander, el cual se abrirá más a ella y juntos intentarán descubrir cuales son sus destinos en la vida y su futuro. 

- ¿Pensabas que me había guardado la muñeca dentro del abrigo?

- Si tu ego cabe ahí dentro, cualquier cosa es posible.  

Ciertamente es una historia muy sencilla pero con una gran magia en sus palabras ya que atrapa desde el primer instante y quieres conocer más y más de sus personajes. Kasie West tiene una pluma ágil y fantástica, que dota al libro de una frescura impecable y que nos trasmite dulzura y un montón de sentimientos en ésta lectura.

Sinceramente me han enamorado muchísimo los personajes porque Caymen es diferente al resto, trata siempre de trapar sus miedos y sus inseguridades usando el sarcasmo y nos da momentos muy cómicos para recordar, al mismo tiempo que Xander es todo dulzura, pues lo que al principio puede parecer un niño pijo desde el punto de vista de ella, nos descubre un protagonista totalmente único, que la comprende y apoya a la perfección y que hace que te enamores de su misma sencillez.

Además, lo bueno de éste libro es que los momentos cómicos no solo suceden entre los dos protagonistas, sino que también incluyen a unos personajes secundarios muy fuertes, como son Skye, Mason, Henry y Susan. Tienen una personalidad muy curiosa y hace que te identifiques con ellos ya que son totalmente naturales. 

 - ¿Por qué crees que los búhos se acuestan a las dos?

- No lo sé. Normalmente eso es lo máximo que aguanto levantada, así que seguro que ellos también.  

Quizá un punto negativo es que aunque le final se pueda considerar cerrado me he quedado con las ganas de saber más cosas, es decir, como se desenvuelven algunos personajes y qué pasa con algunas historias que se me han quedado algo inconclusas, historias que son algo de la base esencial de la protagonista. Creo que un epílogo o algún capitulo extra hubiese cerrado todas esas dudas y el final hubiese quedado mucho mejor.

Pese a eso es un libro que no puedo dejar de recomendar ya que transmite frescura y sencillez con esa historia tan bonita y natural, una historia real que podría pasarle a cualquiera donde los personajes brillan con luz propia y la historia de amor entre ambos protagonistas llegará a cautivarte. Sin duda me ha encantado muchisimo.

 

 

 

4 comentarios:

  1. Hola!
    Si antes queria leer el libro ahora lo quiero aun más. Tu reseña me ha gustado y me convenciste desde que pusiste lo de los escenarios que son diferentes.Espero poder leerlo pronto.

    Saludos desde Mi mundo entre libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Nos alegra leerlo y esperamos que te guste también^^ Muchas gracias por pasar, un saludo! <3

      Eliminar
  2. A mi tambien me gusto mucho este libro sobre todo por el caracter de los protagonistas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¿Verdad? Es una historia muy bonita y los personajes son estupendos^^
      Un saludo! <3

      Eliminar