No soy un serial killer

11/13/2016 11:48:00 p. m. Laura Windelchus 8 Comments






Autor: Dan Wells
Editorial: Planeta
Páginas: 352 págs
ISBN: 9788408004189
Género: Novela Negra, sobrenatural


·Sinopsis

John Wayne Cleaver tiene 15 años y sabe que es diferente. Pero no porque sólo tenga un amigo ni porque ayude a su madre en el depósito de cadáveres. John es un sociópata que reconoce en sí mismo los clásicos signos de ser un incipiente asesino en serie. Para no hacer daño a nadie, John se ha creado un conjunto rígido de reglas para controlar su naturaleza más oscura y tener una vida normal. Pero cuando empiezan a haber una cadena de horripilantes asesinatos en su ciudad, John utilizará sus conocimientos sobre los asesinos en serie para investigar quién tiene aterrorizado el vecindario. Sus pesquisas le llevarán a descubrir el asesino: su vecino. Éste no sigue el patrón de un asesino en serie porque es un ser sobrenatural que mata porque necesita órganos de otros seres para seguir viviendo. Entonces John decide que si quiere pararlo, tendrá que romper con sus propias reglas y convertirse en asesino también.

·Opinión personal


Pues aquí estamos una vez más, esta vez con una reseña de un thriller mezclado con algo sobrenatural.

“No soy un serial killer” está narrada bajo el punto de vista de John, un chaval de unos 15 años que piensa de un modo totalmente diferente a alguien “normal”. Es un sociópata, por lo que no siente empatía hacia las personas, tratándolas como objetos o “cosas” y además, esta obsesionado con todos los homicidas y psicópatas que ha habido a lo largo de la historia, tanto que ama hablar de ello o indagar sobre esos asuntos.

"¿Por qué no podía tener una conversación normal con alguien sobre algo de lo que yo quisiera hablar?"

Vive acompañado de su madre, la cual trabaja junto con su hermana en una funeraria donde embalsaman los cadáveres de la región, trabajo al que ayuda a realizar John encantado, ya que es lo mas cerca que estará de un cuerpo sin vida.

John tiene unas normas que cumple para intentar no dejar salir al “monstruo” que tiene encerrado. Normas como no mirar mas de x segundos a alguna persona, intentar aparentar ser un chico normal, comenzando con tener un amigo al que no entiende ni presta atención la mayor parte del tiempo o ayudar a sus vecinos ancianos.
Además de todas estas normas, John va a un terapeuta que le irá aconsejando y ayudando con este problema.

"Por primera vez me vi como me veía mi madre: no como un psicópata ni como un acosador ni un asesino, sino como un chaval triste y solitario. Me derrumbé sobre ella y me di cuenta, por primera vez en años, de que era capaz de llorar"

Todo iba bien hasta que se produce un asesinado. El monstruo de John ruge.

Quiero empezar hablando de que me ha sorprendido el libro bastante, nunca pensé que me iba a gustar tanto, tal vez por eso de ir con las expectativas bajas ha hecho que me guste mas aún. No se si lo sabréis pero yo tengo una gran obsesión con todo lo que tiene que ver con el mundo de la psicología, por lo que estar dentro de la cabeza de un sociópata ha sido genial, lo he disfrutado muchísimo.

Y lo que parecía ser un libro del estilo de CSI o algo así, ha acabado siendo un libro más como la serie de Sobrenatural. No os quiero decir más para que lo descubráis vosotros.

Además de John, aparecen personajes como es el terapeuta o la madre de John, que al tener un hijo al que no entiende le va a costar tratarlo. O a los vecinos ancianos, la adorable pareja a la que John conoce desde siempre y a la que ayuda con las tareas de la casa para poder distraerse un rato.

"[...] Se me daba bien fingir que era normal. Si me vieras por la calle, no tendrías ni idea de las ganas que tenía de matarte."

La pluma de Dan es tan ligera y se te hace todo tan natural que te absorberás el libro en un día como me paso a mí. Ya estoy deseando poder leer las otras dos partes, aunque no se por dónde tirarán ya que el final del primer libro es algo así como casi cerrado.

En conclusión, no os cuento más porque se me va la mano y os acabo haciendo los spoilers de vuestra vida. Si os gustan los thrillers, los asesinatos, el misterio y lo psicópatas creo que puede ser un libro que os guste, además de que es muy rápido de leer por sus pocas páginas y por lo interesante que se hace el estar dentro de la cabeza de John.


P.D.: Al parecer existe una película, aquí os dejo el tráiler. (pero no lo veáis antes de leer el libro por si acaso) El actor principal es el niño de la película “donde viven los monstruos” y aw. Aún no la ví, pero lo haré pronto. 





8 comentarios:

  1. Hola! Me alegro que te haya gustado, yo le tengo muchas ganas! La portada todo se ve muy interesante y la historia también, además de que leí Partials de este autor y me gustó mucho, creo que es un autor que plantea libros juveniles que no se quedan en la entretención solamente.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que pronto lo puedas pillar porque de verdad que esta genial. Yo aún no he leido nada mas del autor, pero no voy a dudar en hacerlo por lo que estoy escuchando jaja
      un saludo!

      Eliminar
  2. ¡Holaaa! OHPORDEUS, psicópatas... jum, jajaja. Sí, también me interesa muchísimo la psicología de los personajes, quizás por eso estoy estudiando psicología, jaja, en fin, que me llama un montón cómo se ha llevado el tema del muchacho, y deseo tenerlo en mis manitas *-* Espero disfrutarlo tanto como tú, eso sí, parece que no voy con las expectativas muy altas ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! JAJAJAJ me pasa lo mismo, solo que yo estudio logopedia, que es mas sobre trastornos del habla y tal.
      Espero que puedas leerlo y nos cuentes que te pareció! John es un gran personaje!
      Un beso!

      Eliminar
  3. Hola!
    No sé que hacer si leermelo o no jajajajja me alegro que te haya gustado el libro y gracias por la reseña, ya veré si lo leo o no.
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! jajaja todo un placer reseñar para mis lectores!
      Un beso :D

      Eliminar
  4. Una gran reseña, me lo llevo muy bien apuntado. Te acabo de seguir, te dejo el enlace a mi blog por si quieres pasarte, sin compromisos. Besos!!! http://elaventurerodepapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar