Otoño en Londres

11/07/2016 05:59:00 p. m. Marta buingcookie 14 Comments



Autor: Andrea Izquierdo
Editorial: Nocturna
Páginas: 523
Formato: Tapa blanda
Genero: Juvenil

• SINOPSIS

El hotel Ellesmere se halla al sur de Hyde Park, en uno de los barrios más elitistas de Londres, hogar del creador de Peter Pan: el célebre South Kensington.
Allí va a parar Lily, admitida en la universidad gracias a una beca y atónita por su lujosa residencia. Para Meredith, ese ambiente es muy común, al igual que para Ava, más interesada en que sus secretos no salgan a la luz pese a la insistencia de Connor, ese chico coreano que siempre acompaña a Rex (del que todos hablan debido a su madre) y a Martha, la del pelo azul que armó un número cuando se cruzó en una fiesta con Tom; sí, ¡el mismísimo Tom Roy!, amigo de Finn, el pelirrojo aficionado a los videojuegos que siente antipatía por Oliver... Ese al que Lily preferiría no tener que ver nunca más. Con el inicio del otoño, todos ellos coinciden en el entorno más exclusivo de Londres, donde cuanto más alta es la cima, más riesgo entraña el precipicio.
 

• OPINIÓN PERSONAL

Llevaba ya tiempo, desde que Andrea anunció que publicaría un libro, que quería hacerme con él, el hype era demasiado cada vez que salia una ilustración o se descubrían datos nuevos, además de ser mi tipo de lectura y sin duda tengo que decir que no me ha defraudado pero si me ha frustrado, sobre todo con el final.... Y mucho, además. 

Otoño en Londres nos cuenta la historia de muchos personajes, no se centra solo en uno como haría otra novela, sino que nos muestra todos y cada uno de los puntos de vista de aquellos estudiantes en el colegio Ellesmere, en Londres. Si bien es cierto que podríamos decir que "Lily o Lilian" es la protagonista femenina ya que con ella se inicia todo y todos los personajes que engloban el libro tienen conexión con ella, no es así en absoluto. Nos lo puede parecer, si, pero todos y cada uno de ellos tiene su protagonismo. Es la primera parte de una trilogía, la cual se basará en distintas ciudades y ésta vez se trata de Londres.

Ava me cae bien; ayer estuvimos charlando y, en cuanto descubrimos que las dos somos fans de Gossip Girl, no hablamos de otra cosa que de Chuck y Blair.

Cada personaje es un mundo, son totalmente diferentes entre si y con personalidades muy opuestas y muy marcadas que podrán llegar a sorprenderte.

Lily es una chica corriente, noble y simpática, que no haría daño a nadie, con sentimientos puros y una fuerza enorme. Quizá su peor decisión fue dejar España persiguiendo algo que ella ya sabía que era imposible, pero tal vez tampoco ha sido un gran error, pues el destino le tiene preparado algo que ella no esperaba. Meredith es una chica bastante egoista y ególatra en ocasiones, que quizá piensa solo en sí misma pero tiene motivos para ello, pero la influencia de la gente al final es lo más importante para ella pues se deja guiar y es altamente manipulabe. Ava, en cambio, es una chica igual de cariñosa y simpática que Lily pero esconde quizá demasiados secretos y está más preocupada en que no se descubran que en darse cuenta del apoyo que tiene alrededor, apoyo que vendrá de parte de Connor, ese chico coreano que parece estar siempre en babia pero que guarda un especial cariño por Ava, el cual trata de demostrar pero siempre le cuesta. También tenemos a Martha, Oliver (ex de Lily) y Rex, tres personajes de la misma calaña, rastreros y egoistas, incluso más que Meredith, pues ella al menos no lo hace para hacer daño a la gente, cosa que éstos dos si, chocarán mucho entre sí y su egoismo y su falta de deportividad harán que las cosas empeoren y que todo se vaya al traste, creando multitud de problemas, sobre todo a Tom y a Finn, dos youtubers famosos y dicharacheros, los cuales su carrerá penderá de un hilo por culpa de Rex y Oliver

A veces tengo la impresión de que mi vida es un laberinto cuya salida se aleja con cada paso que doy.

Tal vez la historia puede resultar confusa cuando hay tantos narradores y te meten tanta trama y tanta historia en dos o tres capitulos, pero yo personalmente pienso que es un punto a favor del libro ya que puedes conocer la historia que engloba el libro desde todos los puntos de vista de todos los que participan en él y te hará darte cuenta de muchas cosas que quizá se te pueden escapar cuando hay solo uno o dos protagonistas. Es un tanto original y curioso ya que no hay una trama principal como suele haber en muchas novelas, solo pequeñas historias que se van conectando entre si.

También tengo que decir que me gusta mucho la pluma de Andrea, es ágil y cuenta la historia de manera fresca y amena, que no se te hace pesada en ningún momento y no se estanca en un punto en concreto al tener varios narradores, sino que va avanzando la historia con rapidez ya que en cada capítulo siempre pasa algo nuevo y le da la vuelta a todo lo que ya habías leído. No hay como se suele decir "paja" en el libro, al menos no desde mi punto de vista, siempre pasa algo importante y algo que tiene que ver o que conecta a otro personaje en cuestión, por lo que no hay capitulos que quitar o que sobren en el libro. Aunque he de decir que hay veces que se hace un poco pesada pero no porque sobre nada, sino porque hay demasiado drama en algunas cosas y puede ser un poco cargante, al igual que el tema de la bulimia (no diré nada sobre qué personaje está relacionado) pero si pienso que se le debería haber dado algo más de importancia, ya que nos centramos en un problema real, algo que puede ser permanente y no me ha gustado mucho el como ha tratado el tema en éste libro con esa rapidez, no sé si en el siguiente habrá algo más relacionado con él pero lo ha puesto como si fuese algo sencillo, como si una persona pudiera superarlo solo con la "amistad", es un tema más complejo que eso y pienso, a mi parecer, que se le debería haber dado algo más de cancha de la que se le ha dado. 

- Hola, soy Tom, yo que tú dejaba de ser amiga de Lily, porque no le gusta Harry Potter y...

Me ha gustado mucho que haya metido youtubers en éste libro, ya que de ahí es donde viene la autora, quizá no de juegos o viajes como Finn y Tom, sino de ser una booktuber, pero me ha gustado el hecho de que haya incluido todo ésto y que la fama que hoy en día se les está dando la plasme en el libro. Además, también me gusta mucho los giros que hace la autora en éste libro, como todo parece estar en calma y de repente todo se vuelve del revés o mete esos giros espectaculares, tales como los del final de los que no haré spoilers, obviamente, pero si me quedé totalmente anonadada y con ganas de leer más y de saber más sobre sus personajes y su historia.

La historia en si me ha gustado bastante, es totalmente recomendable y es un libro que entretiene muchísimo y como ya dije, su final me ha dejado anonadada. Disfrutarás de sus páginas en todo momento y querrás saber más y más de sus protagonistas. No te dejará indiferente si te gusta ésta clase de lectura, de verdad, es muy amena y fácil de leer, que engancha con facilidad y que con tramas muy buenas, que hará que pases sus páginas con una facilidad impresionante.

 

14 comentarios:

  1. A mi este libro me encantó creo que le dí la misma puntuación que tu y no puedo esperar a que salga el 2º porque ese final OMG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estamos igual! Ese final desde luego que te deja con ganas de más.... dios, yo ya quiero saber qué ha pasado de verdad jajajaja Gracias por tu comentario ♥

      Eliminar
  2. ¡Hola hola! Yo tengo muuuchas ganas de leerlo, me parece increíble lo que ha conseguido esta chica y además no he leído todavía ninguna mala reseña del libro lo que me hace tener más ganas de conseguirlo :) Espero que me guste tanto como a ti ~ Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonica! <3 Pues espero que puedas hacerlo muy prontito y nos digas qué te pareció a ti *-* Un besito enorme ♥

      Eliminar
  3. Pues la verdad es que lo tengo pendiente
    le tengo muchas ganas
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que pronto puedas leerlo^^ Un besete!

      Eliminar
  4. No tiene mala pinta, me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Lo terminé hace unos días y me ha encantado
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Nos alegra que te haya gustado tambien ^^ Besicos!

      Eliminar
  6. Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leerme este libro! y tras ver reseñas, cada día más. Gracias por la reseña.
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!^^ Gracias a ti por pasarte y dejarnos un comentario^^ Espero que pronto lo puedas leer.
      Un besazo.

      Eliminar
  7. Buenas, vengo de la Iniciativa Seamos Seguidores, a través de la cual he conocido tu blog. Ya te sigo, te dejo por aquí el link de mi blog por si quieres pasarte a echarle un vistazo y si te gusta seguirme de vuelta http://booksxland.blogspot.com.es/
    Saludos xxL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!^^ Claro que si. Muchas gracias por pasarte por el blog y por seguirnos!
      Un besete.

      Eliminar