Tal vez mañana

11/17/2016 04:33:00 p. m. Marta buingcookie 11 Comments


Autor: Colleen Hoover
Editorial: Planeta
Páginas: 560
Formato: Tapa blanda
Genero: New Adult

• SINOPSIS
A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida.

Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa.

Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón. 


• OPINIÓN PERSONAL

La verdad tenía muchisimas ganas de leer éste libro. Para lo que hayáis leido twitter, reseñas aquí en el blog etc sabéis que Hoover es una de mis autoras favoritas y una vez más no me ha decepcionado en absoluto. No había podido hacerme antes con un ejemplar de éste libro y quería leerlo lo antes posible, pero hasta ahora no se ha podido. Además de ver las reseñas y las críticas que se le han hecho y ver que a tantísima gente le ha gustado solo hacía que mi deseo de leerlo creciese más y más... Y por fin pude hacerlo. Fijáos cómo lo amé que me lo leí de una sentada. Absolutamente increible.

"Una vida mediocre es una vida desperdiciada". 

Tal vez mañana nos cuenta la historia de Sydney, su vida, la cual ella creía que era perfecta. Tenía un novio perfecto, su futuro brillante la estaba esperando y creía tener todo para ser feliz, así como un cumpleaños inolvidable. El problema de éste cumpleaños es que sería inolvidable pero por las razones contrarias a las que ella pensaba: Su novio la estaba engañando. Y por supuesto, cuando hay un engaño hay detrás una chica, pero jamás se imaginaba que sería su mejor amiga y su compañera de piso, Tori.
Ella es o era una chica inteligente, alegre, comedida pero con actitud descarada y totalmente espontánea. Tenía un futuro trazado y un novio estupendo, parecía ser feliz aunque siempre sentía la necesidad de tener algo más, es decir, como si seguir en esa relación fuese solamente por tener miedo a lo desconocido, por la comodidad que Hunter le aportaba, aunque a decir verdad parecía que éste chico tan solo la trataba de chacha, ella igualmente quería estar con él pese a sus dudas. Después de ser consciente de la puñalada trapera que le dieron decide huir de todo y de todos pero no tiene a donde ir, ni dinero para escapar, por lo que termina mudándose al piso de su vecino, un chico misterioso y el que le ayudó a ver la realidad tras las acciones de su ahora ex-novio. 


Pero ahora que Maggie ha entrado en escena, me doy cuenta de que entre nosotros no puede existir ese "tal vez mañana". Que nunca habrá un "tal vez mañana". 

Ridge es un chico misterioso, guapo, risueño y con una amabilidad extrema, ofreciéndole a Sydney la oportunidad de tener un techo en el que refugiarse y poder organizar su vida. Es el típico novio perfecto que todo el mundo desearía, que todas quisieran tener a su lado. Además de ello es compositor por lo que intentará que Sydney le ayude a ponerle letras a su música, ya que él mismo no puede hacerlo debido al bloqueo que sufre en esos momentos. Ninguno de los dos pensó jamás que tuvieran algo en común y que fuese el factor definitivo para esa unión: La música. La cual juega un papel muy importante, y lo que en un principio era una colaboración terminará siendo el hilo conductor para que cada uno exprese sus sentimientos.
Además, os diré que el libro cuenta con su propia banda sonora, que podréis encontrar en youtube.

"A veces necesitamos unos cuantos días malos de verdad para poder ver los buenos". 

La trama es sencilla pero preciosa al mismo tiempo, ya que pone los pelos de punta con sus dialogos y las situaciones que los personajes tienen que enfrentar día a día. Es romántica, divertida y muy triste al mismo tiempo en algunas ocasiones. Los capitulos están contados desde perspectivas diferentes, lo que a mi me encanta, para poder entender en mayor grado la trama de ésta novela y los diferentes puntos de vista, porque creedme, lo necesitaréis para llegar a comprender la historia en mayor profundidad.

Como siempre, Colleen crea una historia que toma vida propia, que es capaz de hacerte sentir y de meterte en la trama de forma natural, sin a penas esfuerzo. Además, una cosa muy importante en éste libro es el uso de las tecnologías ya que es algo que usan muchísimo a lo largo de la novela ambos protagonistas, por motivos que si leeis el libro vosotros mismos descubriréis.

"Por ella sufro, por ti me muero".

También tengo que decir que éste libro cuenta con unos personajes secundarios increibles. Ya he mencionado anteriormente a Hunter o Tori, el ex y la ex mejor amiga de Sydney pero Ridge también cuenta con unos amigos increibles y una novia que juega un papel fundamental en ésta novela: Maggie. Además, habrá muchisimos momentos cómicos entre Bridgette, Warren y el resto de protagonistas. Sin duda merece mucho la pena leer cada palabra de éste libro y ver como Ridge y Warren se la juegan el uno al otro, como por ejemplo cambiar la pasta de dentro de una galleta por pasta de dientes para que Warren caiga en la trampa.

"No elegimos de quién nos enamoramos, sólo elegimos de quién queremos seguir enamorados".

Tal vez uno de los aspectos negativos de éste libro sea la cabezonería de Ridge y el hecho de que justifique en ciertos momentos sus actos. Respecto a Sydney supongo que lo negativo sería la manera en la que termina comportándose cuando era una chica totalmente fuerte y guerrera, termina llorando por cada rincón. Supongo que en cierta manera en una situación así está justificado, pero empalaga un poco ese hecho. De todas formas para mi punto de vista es un libro espectacular. 

Una vez más la autora nos presenta un libro genial y sentimental, muy en su linea, al menos a mi modo de ver, donde nos muestra que la vida no es sencilla, que hay cosas que no podemos evitar y que a veces simplemente tenemos que convivir con ello, madurar y hacerle frente a los problemas. Una historia natural, original y que nos enamora más y más conforme avanzamos la lectura. Sinceramente si os gustan las historias románticas con un toque tristón, os la recomiendo cien por cien, ya que no se centra en los clichés si no que van más allá. Unos personajes diferentes y una historia preciosa.

Maybe someday.

 

11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tuve la suerte de ganar este libro en un sorteo y lo recibí la semana pasada. Había leído ya muchas cosas buenas sobre él a las que tu reseña se suma. Estoy deseando leerlo, muy pronto lo haré. Me alegro de que tu autora favorita no te haya decepcionado :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¿Si? Menuda suerte jajaja me alegro un montón que lo hubieses ganado y espero que lo disfrutes mucho, te garantizo que merece la pena, es de lo mejor que he leido.
      Un besote, tocaya^^

      Eliminar
  2. Lo disfruté mucho
    estoy totalmente de acuerdo con tu reseña
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que estés de acuerdo y que te haya gustado como ao mi. Un besote!

      Eliminar
  3. Hooola! La verdad que nunca había oído de el, pero ahora con tu reseña de verdad me llama la atención jeje.

    Ya lo tengo en mi lista de "Por leer" así que próximamente comenzaré con ella.
    Gracias por tu reseña y un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues entonces me alegra que gracias a la reseña hayas oído hablar de él y que te haya llamado la atención jajaja Espero que te guste. Ya nos contarás que te pareció.
      Un besote enorme!<3

      Eliminar
  4. Hola!!
    Es un libro que me encantó, me alegro que también te haya gustado
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado también como a mi^^ Un besote!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Ni siquiera sabia de la existencia de este libro, pero tu reseña hace que quiera leerlo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Éste libro espero poder leermelo pronto, por qué me gusta mucho Colleen Hoover. Gracias por la reseña.
    Un beso😘

    ResponderEliminar
  7. Sin duda no has podido definir mejor este libro y es que es perfecto en todos los sentido me alegra saber que lo has sentido tanto como yo ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar