Dos velas para el diablo

12/07/2016 01:52:00 p. m. Marta buingcookie 8 Comments


Autor: Laura Gallego
Editorial: Ediciones SM
Páginas: 416
Formato: Tapa blanda
Genero: Juvenil

• SINOPSIS 
La vida de Cat acaba de dar un giro total... su padre ha muerto y ella va a situarse en el epicentro de una batalla tan singular como eterna: la lucha entre ángeles y demonios. La joven deberá cumplir una ansiada misión, vengar a su padre. ¿Habrá, al fin, un claro vencedor en esta feroz lucha? ¿Hasta dónde llegará el poder de la venganza? Novela de aventuras que muestra valores familiares y éticos.

• OPINIÓN PERSONAL

La verdad no sabía qué podía esperar de éste libro pero en cierta manera sabía que me iba a gustar, ya que las cosas sobre ángeles y demonios es algo que gusta, que atrapa y sobre todo la historia que hay tras ello. Me lo recomendó Maka, del blog ratones de marte, son muchos años ya y sé que cuando me recomienda algo puedo estar segura de que me va a gustar.
Nunca había leido nada de la autora, la verdad, es el primer libro que leo de ella y me ha dejado con muy buen sabor de boca, porque me ha parecido un libro super completo, con una historia alucinante en esas páginas y tan bien contada... Que no puedo mas que esperar leer más libros de ella.
 

"Hoy en día la gente ya no cree en los ángeles. Bueno, hay quien piensa que son seres de luz que están de aquí para ayudarte y que, si les rezas de una determinada manera, te ayudarán a encontrar novio, a que te toque la lotería o a curarte las hemorroides. Pero eso no es creer en los ángeles".

La historia abarca muchas cosas, muchos detalles que no puedes pasar por alto pues más adelante te asaltarán esos detalles y comprenderás de qué iba todo. Supongo que en libros como éstos que abarque tanta historia, tantos personajes es al mismo tiempo una ventaja y un inconveniente, pues uno tiene que recordar cada cosa y a la vez te van metiendo más y más información nueva. Para mi puede ser un lio, si, pero en parte también se agradece porque la intriga y la curiosidad están latentes en cada párrafo o página, por lo que el lector poco a poco comienza a encajar cosas como si de un rompecabezas se tratara.
 

Dos velas para el diablo está escrito en primera persona desde el punto de vista de Cat o Caterina, nuestra protagonista y el hecho de estar así, de leer como nos va relatando su vida nos hace meternos en su piel y vivir con ella sus desgracias, porque si, pese a las pocas alegrías que podáis encontrar en el libro, básicamente la pobre Cat no para de tener contratiempos y sufrir desgracias como cualquier persona humana, está claro, pero a veces se lleva la palma.
 

"Si pones una vela para Dios, pon dos para el diablo".

Una de las cosas que me ha ENCANTADO, de éste libro es el no esperarse las cosas. Hay un giro totalmente espectacular en él que sinceramente, a mi me ha dejado con la boca abierta, jamás había visto algo así o más bien leído algo así y me ha dejado tan alucinada que si ya de por si estaba enganchada a la historia ahí fue cuando me enganché más aún, preguntándome cómo iban a desarrollarse ahora los acontecimientos con ese giro, qué iba a pasar a continuación y cómo acabaría todo. Ya me habían dicho o contado éste hecho, es decir, me habían avisado de que había algo que me dejaría con la boca abierta, pero realmente no me esperaba algo así para nada.
 

Cat, una chica fuerte decidida, con las ideas muy claras y un poco tozuda es la hija de un ángel que vivía entre los humanos, el cual se dedicaba a buscar a Dios para explicar muchas de las preguntas y dudas que asaltaban continuamente. Ella tan solo tiene dieciséis años para seguía a su padre a todos lados, fascinada con todo pero echando de menos tener una vida normal, tener una casa, estar en un colegio o hacer lo que todos los humanos hacían. A pesar de ello nunca ponía ningún impedimento, ya era feliz estando con su padre, pero un día, en algún lugar de Alemania, las cosas cambian drásticamente para ella ya que su padre es asesinado y ella furiosa por ello querrá tomar venganza aunque corra peligro para vengar a su padre, para encontrar al demonio que lo había matado, pues si de algo estaba segura es de que había sido un demonio, nada ni nadie más tenía el poder para matar a un ángel. Las cosas no serán nada fáciles a partir de ahora y aunque en sus espaldas lleve la espada angélica de su padre, ¿qué puedes hacer cuando todo el mundo te da la espalda y no sabes en quien confiar? Para Cat la aventura comenzaba ahora.
 

"Me siento como un náufrago rescatado por un tiburón. Sabes que, mientras sigas prendido de su aleta, no te ahogarás, pero en cualquier momento puede darse la vuelta y darte una dentellada... y temes y odias al tiburón, porque dependes de él, porque no puedes abandonarlo, pero lo siento, amigo, no había amables delfines cerca para salvarte. Esto es todo lo que hay. Muerte y dolor".

Angelo es otro de nuestros protagonistas principales y un demonio desvergonzado y el cual no tiene miedo a nada, bueno, relativamente, se caga bastante cuando un demonio mayor está frente a él, obviamente si son tus superiores ¿quién no lo haría? A pesar de ello se rie bastante de las desgracias ajenas o más bien de las desgracias de Cat cuando ésta lo amenaza para sonsacarle información sobre quién mató a su padre y es que para él esa chica es algo única, única para meterse y meterle en lios. Obviamente, por sus propias razones, como deshacerse de ella, aceptará ayudarla para su propio beneficio y para congratularse con sus superiores pero más tarde lo hará por su propia iniciativa y tal vez porque no le queda más remedio si no quiere morir de un dolor de cabeza. Personalmente me hubiese gustado que le hubieran dado más profundidad al personaje.

La vida de ambos cambiará radicalmente, tendrán que soportarse mutuamente y cruzar multitud de paises para buscar la verdad tras la muerte del ángel, viendose inmiscuidos en una guerra, la cual siempre ha sido eterna entre los ángeles y los demonios. Poniendo en peligro su vida serán el centro de ésta pica batalla y perseguir la verdad a veces puede ser más dificil de los que ambos creían, pero poco a poco ésta saldrá a la luz, con muchísimos más secretos oscuros que quizá Cat no estaba preparada para descubrir.
 

- Cierto - asiente Angelo - La generosidad, la bondad, la compasión y todas esas cosas, cayeron del lado de los ángeles el día de la creación. Qué le vamos a hacer.

Realmente me ha impresionado muchísimo ésta novela y toda la información que alberga, como Laura Gallego ha puesto cuidado en todos y cada uno de los detalles, en la mención e implicación de esos ángeles tan míticos como Rafael, Miguel, Gabriel... y el mismísimo Lucifer, el demonio más poderoso de todos. Se nota que la autora se ha documentado muy bien para hacer ésta obra de arte y para dotar a todas sus palabras de una base realista. Su pluma es ligera y natural, cuenta las cosas con una facilidad trepidante y nos invita a ahondar más en la historia, a investigar, a querer conocer más sobre Angelo y Cat, sobre los ángeles caidos o sobre los misterios de la guerra eterna entre ángeles y demonios. Sin duda es un gran descubrimiento para mi y un libro que me ha encantado muchísimo.
Muy a mi pesar diré que es una única parte, por lo que tengo entendido, pero aunque la historia se cierra muy bien hay como una ventana abierta para una segunda parte si ella quisiera escribirla, te deja ahí con la miel en los labios y con ganas de saber más, de querer más.
 

- Son solo un par de días. Cuando vives cientos de miles de años, un par de días no son nada. Ya sabes... "Una vida humana no es más que el parpadeo de un dios".

Dos velas para el diablo es un libro profundo, divertido en algunos aspectos, con unos personajes sólidos y fuertes y con una historia trepidante y única, una ambientación espectacular y con muchas sorpresas en todas sus páginas. Un libro que recomiendo al cien por cien porque me ha encantado demasiado.

 

   

8 comentarios:

  1. YASSSS Me gusta mucho la reseña, churri <3
    ¡Y me alegra muchísimo que te haya gustado tanto! ♥ Me hace sentir menos culpable por todos los libros que te endosé de recomendaciones XDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay! Me alegra que te guste churri <3
      Claro que si, si ya sabías tu que me gustaría jajaja Eres una muy mala infuencia y lo sabes ♥ xDDDDDDDD Para nada boba, no te sientas culpable que yo feliz de la vida jajajaja aún tengo otro que leer y tu tienes a culpa también xD

      Eliminar
  2. Hola, que hermoso que te gustara. Nosotras amamos este libro tambien. Es un libro perfecto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que si, me ha sorprendido para bien^^
      Un besete

      Eliminar
  3. Espero que te animes a leer más libros de la autora, porque es maravillosa *-*
    Este libro no me llamaba mucho la atención, pero siendo de la autora sé que lo leeré tarde o temprano.
    Me alegra que haya cumplido tus expectativas, porque eso me anima mucho más a darle una oportunidad :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que si! Me leeré algunos a ver qué tal porque con éste he quedado encantada jajaja
      Espero que le puedas dar pronto una oportunidad y nos cuentes qué tal~~^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Este libro de Laura Gallego no me disgusto. Es mas, es de los que salvo de la autora de todos los que he leido pero no es que sea especialmente fan de ella xD

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No? Bueno me alegra que éste te haya gustado^^ Gracias por pasarte!! Un beso.

      Eliminar