Dreamology

12/13/2016 06:51:00 p. m. Marta buingcookie 4 Comments


Autor: Lucy Keating
Editorial: Montena
Páginas: 320
Formato: Tapa blanda
Genero: Young Adult

• SINOPSIS
Alice ha soñado con Max durante toda su vida. Juntos han viajado por todo el mundo y se han enamorado profunda e irremediablemente. Max es el chico de sus sueños, y solo de sus sueños... Pero el día en que lo conoce en realidad se da cuenta de que los sueños no son siempre lo que parecen.
Yo inventé a Max.
Por lo menos eso es lo que siempre he creído.
Todos los ídolos de mi infancia combinados en un único chico perfecto.
Pero acabo de descubrir que estaba equivocada. Porque en la puerta del aula, mirándome directamente a los ojos, está Max.
Mi Max.
El Max de mis sueños.
El Max que no existe.

• OPINIÓN PERSONAL

A simple vista se nos puede hacer demasiado común encontrar un libro así y que no trate de una temática no romantica, pero a decir verdad a mi éste libro me conquistó por su portada, la cual hace juego con la contraportada y el hecho de que trataran temas como los sueños incrementó mi curiosidad respecto a él. Debo decir que me he leído éste libro en un suspiro, me he metido tanto en él y en algunas ocasiones me he identificado tanto... Que no sabría poner pega alguna respecto al tema que tratan, el de los sueños. ¿Quién no ha soñado alguna vez con el chico de sus sueños o con una persona especial para él/ella? Quitémonos la venda de los ojos y dejemos de juzgar a los libros por sus portadas o por los clichés que hay en ellos y aprendamos a valorar éstos por el buen desarrollo y la temática implícita en él.  

"El ritmo es un patrón, y los patrones dan sentido a las cosas".

Alice es una chica muy inocente y curiosa, muy soñadora e independiente en ese aspecto, la cual desde que tiene uso de razón siempre ha soñado con Max, su amor, el chico de sus sueños y la persona de la cual está enamorada aunque sabe a ciencia cierta que eso no es real: él no es real. Ésta chica vive más en el mundo de los sueños que en la realidad, pensando que las cosas a veces caen del cielo o que los problemas pueden rehuirse, los cuales comienzan con el hecho de que su madre les haya "abandonado" por una expedición y que su padre a veces esté más metido en su profesión que en su propia hija. Nunca ha tenido a nadie a quien contarle sus problemas salvo su amiga Sophie, por ello Max es una persona tan importante para Alice, el cual aunque solo sea a través de los sueños puede desahogarse y puede encontrar a alguien que le apoya, que le da el amor que necesita y que le hace ver la realidad. Lo que Alice nunca imaginó es que al mudarse a Nueva York nuevamente y en su primer dia de clase, aquel Max, el chico de sus sueños, apareciese frente a ella como una persona de carne y hueso, como alguien que para ella nunca había sido real, solo producto de su imaginación.
Max.... Bueno, Max es un chico comedido, atento y tierno, a veces un poco cabezota pero siempre con una razón aparente. Digamos que su pasado no ha sido todo un sendero de rosas, tiene que lidiar con muchas otras cosas entre ellas algo que le ata a Alice y el cual no os puedo comentar o no os puedo explicar más sobre el protagonista masculino ya que os estaría revelando el libro entero, por lo que lo dejo en éste punto. Personalmente Max me ha gustado mucho, siento que es un protagonista masculino diferente a lo que hemos leido, no farda de machito, de ser el popular del instituto ni nada por el estilo, tan solo es un chico sencillo con sus razones, con sus problemas y con su pasado.


- Porque en nuestros sueños todos somos surrealistas; todos creamos historias e imágenes que a menudo son tan bellas como disparatadas.

¿Cuándo el mundo de los sueños deja de ser sueños para convertirse en realidad? Esta es una pregunta bastante importante en éste libro, pues a veces la pequeña barrera que separa el mundo de los sueños de lo que es real puede romperse y hacer que nuestra mente, nuestra cabeza comience a tomar los sueños por la realidad. Como diría en sombrerero loco en éstos casos: "¿Quién es quién para decir cuál es cuál?"
Podemos ver también en éste libro los personajes secundarios que en parte toman bastante importancia. Os comenté más arriba, nombrando, la mejor amiga de Alice, Sophie, pues también hay un personaje que a mi me ha encantado, que me ha hecho reir mucho y que es un gran protagonista de éste libro: Oliver. 

"A veces es imposible renunciar a algo, aunque sepas que no está bien". 

El libro está narrado en primera persona, desde el punto de vista de Alice y nos desentraña todo un mundo de cosas irreales, de situaciones disparatadas y que en cierta manera yo lo he asociado al libro de Alicia en el país de las maravillas, pues hay muchos guiños a éste libro que me han recordado muchísimo a ella, ya veréis por qué. La autora nos deleitado con una prosa sencilla, una pluma ágil y con un toque de ternura que nos hará enamorarnos de éstos protagonistas, frustrarnos por la cabezonería de más de uno y hacernos reir con situaciones alocadas que suceden a lo largo de sus páginas.
Sinceramente nunca supe como acabaría ésta historia, me podía hacer una idea bastante aproximada pero había tantas incógnitas, algunos pequeños elementos que te dejan algo confusa... Que hasta el final estuve pensativa por como acabaría, pero sin lugar a dudas me gustó bastante. La recomiendo muchísimo, si queréis leer una historia divertida y ligera, algo bastante diferente a las típicas novelas románticas o juveniles actuales. No os arrepentiréis.

 

    

4 comentarios:

  1. Pues, al contrario que a ti, la portada no me llamó mucho cuando la vi por primera vez, pero he leído un par de reseñas que ha hecho que me pique el gusanillo por darle una oportunidad, así que a lo mejor me animo... Y, si encima hay unos cuantos guiños a Alicia en el país de las maravillas, eso tengo que leerlo *-*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues espero que te animes porque la verdad es un video curioso muy parecido a alicia, en tanto en cuanto a la protagonista sueña cosas muy random jajajaja yo creo que te va a gustar~~ *-*
      Un besete♥

      Eliminar
  2. Me encantaaaaaa este libro por fuera y espero encontrarme un verdadero tesoro de lectura en el interior..
    Gracias por la reseña y tu tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto también tenemos un blog, te invitamos a que pases ;

    http://lamecanicadelaspalabras.blogspot.com.es

    Nos leemos??

    ResponderEliminar