La Sirena

12/01/2016 04:57:00 p. m. Marta buingcookie 9 Comments


Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 272
Formato: Tapa blanda
Genero: Juvenil

• SINOPSIS 
Una chica con un secreto. El chico de sus sueños. Un océano entre ambos. Una historia de fantasía y romance por la autora de la seriebest seller internacional: La Selección.

Kahlen es una sirena, obligada a servir a Oceania atrayendo seres humanos a las acuosas tumbas con su voz, la cual es mortal para cualquier humano que la escuche.
Akinli es humano. Un chico amable y guapo, él es todo lo que Kahlen jamás había soñado. Enamorarse pone a ambos en peligro... pero Kahlen no puede soportar mantenerse apartada.
¿Lo arriesgará todo para seguir los latidos de su corazón?


• OPINIÓN PERSONAL
Personalmente aún no me he leído la saga de la selección pero éste libro me llamó bastante la atención cuando saltó la noticia de que lo iban a publicar, pero tengo que decir que pese a mi deseo de leerlo ha sido un libro que me ha decepcionado bastante. Había oído decir que éste libro fue escrito por Kiera Cass mucho antes de la selección, pero no puedo debatir el hecho de si se nota o no se nota porque como dije aún no he leido la saga en cuestión. 
La trama en sí, en la que se centra la sirena, es una trama bastante original ya que no hay muchos libros de sirenas y de que traten el tema como lo trata Kiera aquí, como prisioneras de un mar al que le deben la vida, como si cumplieran condena durante cien años para luego por fin recuperar su libertad pero no sus recuerdos, pues una vez humana de nuevo olvidarán que han sido sirenas durante esos años. Además, no me ha gustado para nada el amor instantáneo que surge entre los protagonistas, es que sinceramente no puedo con ello y los personajes son demasiado planos para mi gusto.

Kahlen es una muchacha que no acepta su destino. Fue rescatada por Oceanía (el mar) cuando su barco se hundió y todo el mundo murió, comprometiéndose con ella y llegando a un pacto: Si ella le trae almas, por medio de los naufragios, con su canto al convertirse en sirena durante cien años, ella viviría y pasado ese tiempo recuperaría su humanidad, de lo contrario moriría junto a todos los pasajeros de ese barco, incluidos sus padres. Realmente no se lo piensa muchos y durante ochenta años cumple con su cometido pero pasado esos años comienza a dudar, nunca está conforme con nada y le aterra tener que llevarle almas a oceanía años tras años. El problema además surge cuando ella se enamora de un humano en el mismo momento de conocerlo, un chico que le hace dudar de su propia existencia, pues las sirenas pueden hablar entre ellas pero fuera, estando entre humanos no podrán articular palabra (no deben hacerlo), por lo que se harán pasar por personas mudas.  

Por otro lado tenemos a Akinli, el chico del que se enamora nuestra protagonista y un lobo solitario, pues va mucho a su aire y su simpatía y desparpajo enamoran a todos. Es un chico muy dicharachero y se fijará en Kahlen y hará todo lo posible por acercarse a ella incluso si no puede hablar, ya que él la cree muda, pero para él eso no es un impedimento, al contrario, le llamará más la atención y se enamorará de ella casi en el primer contacto.

Uno de los aspectos más interesantes del libro es la amistad entre sirenas que se eleva a un grado precioso, la lealtad que tienen entre ellas y el amor odio que hay entre todas es algo bastante bonito. El libro, muy a mi pesar y con una trama bastante curiosa y cautivadora, se me ha hecho muy pesado. El ritmo es pesado y lento, parecía que no pasaban las hojas, que cada párrafo que leías solo eran quejas y más quejas de parte de la sirena, no avanzaba mucho la historia y por ese motivo creo que me ha costado leerlo. Además, mientras unas tramas van quedando resultas y los problemas solucionados aún nos quedan al final del libro incógnitas que no han sido resueltas. Si bien es verdad que muchas no puedo mencionarlas porque no quiero hacer spoilers, otra en cambio aún no llego a entenderla, porque Oceanía requiere almas para alimentarse, siempre ha tenido sirenas a su cargo que cumplan dicho cometido, pero no explica ni por qué si quiera, por qué necesita esas almas o por qué está tan empeñada en ello. Por qué tiene un especial cariño a Kahlen y se siente como si despreciera al resto o solo una fuese "la niña de sus ojos", no me parece muy correcto ni tiene ningún fundamento, además de ser la única que no quiere ser sirena en verdad.

Kiera tiene una forma de escribir bastante sencilla y que llega al lector con facilidad, es cierto que pare mi el ritmo del libro ha sido lento pero la escritura es ligera. Como decía, si pienso que es una trama muy original pero está mal desarrollada a mi parecer, ya que pienso que podían haberla hecho más amena y no tan "oscura", algo más de elementos cómicos harían de ella una lectura que la podría haber disfrutado y me ha faltado mucho, la verdad. No ha sido para nada lo que esperaba, tan solo me he podido enganchar en los últimos dos o tres capítulos cuando ya nos acercábamos al final. Eso si, creo que el final si ha sido algo bonito y un final bastante bien cerrado, pero nada más.

Aún así, creo que puedo recomendarlo porque por lo visto a mucha gente le ha gustado, aunque a mi no especialmente, así que os animo a leerlo y que juzguéis vosotros mismos y os hagáis una opinión de él, a ver qué os parece.

 

9 comentarios:

  1. Cuando conoci el libro tenia muchas ganas de leerlo pero he visto varias reseñas tanto buenas como malas y por eso aun no me animo a leerlo.
    Lo que si me llamo la atención es donde dices que son como prisioneras del mar y la parte de la amistad.
    Buena reseña :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi la verdad es que me llamaba mucho la atención pero al final me decepcionó bastante, pero te animo a que lo leas y lo juzgues por ti misma porque a diferencia de mi a mucha gente si le ha gustado, así que no sé jajaja
      Si, es como si estuvieran en la cárcel solo que en el mar, algo así^^
      Muchas gracias, un besete! <3

      Eliminar
  2. Este libro me llama y no me llama a partes iguales. Por el momento no creo que lo lea pero ya veremos mas adelante que he visto reseñas de todo tipo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad que en cuanto a éste libro las hay de todo tipo jajaja Ya nos contarás qué tal si te animas a leerlo.
      Un beso!

      Eliminar
  3. Hola!
    Por la reseña, voy a esperar a leerme el libro, tengo mucho pendiente, así que me viene muy bien! jajajajaj gracias por la reseña :3
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ay... esas largas listas de pendientes... como te entiendo xD jajaja De nada, siempre es un placer^^
      Un besico!

      Eliminar
  4. Hola! aunque he visto bajas puntuaciones para este libro, aun no se me quitan las ganas de poder leerlo. Nos leemos
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Claro que si~~ Ya nos contarás qué te pareció el libro cuando lo leas^^
      Un besico!! <3

      Eliminar
  5. ¡Hola! Como dices, es genial que sea una trama un poco diferente, aunque una lástima el instalove que arruina todo jaja
    Te sigo, nos leemos pronto, en mi blog habrá un post todos los días por este mes, espero verte por ahí, un beso enorme ♥

    ResponderEliminar