Valkiria: Game Over

12/26/2016 01:07:00 p. m. Marta buingcookie 6 Comments


Autor: David Lozano
Editorial: Ediciones SM
Páginas: 360
Formato: Tapa blanda
Genero: Juvenil - Intriga

• SINOPSIS
Un mensaje en el móvil.
Un remitente desconocido.
La amenaza de que, si no entras en el juego, un vídeo comprometedor llegará a la persona menos adecuada. Tu relación, tu mundo e incluso tu propia vida están en peligro.Tienes miedo.
VALKIRIA TE HA ELEGIDO.
NO PUEDES ESCAPAR. 

• OPINIÓN PERSONAL

Éste libro nos cuenta una historia en tercera persona, para que podamos ver el punto de vista de todos sus personajes. Unai es un joven universitario que ama la música y quiere muchísimo a su novia Vega, pero no es oro todo lo que reluce y parece que ambos están pasando una pequeña crisis por el suicidio de Marta, una compañera de la universidad de la que nunca han sido demasiado cercanos pero aún así Vega quiere reparar ese error e intentar descubrir el misterio, intentar despedirse de ella de alguna manera, cosa que Unai no está demasiado de acuerdo ya que apenas la conocía. Las cosas comienzan a cambiar cuando Unai recibe un mensaje en el movil, una invitación, por decirlo de alguna manera, para unirse a un juego, un juego llamado "Valkiria" y el cual no acepta un no por respuesta, pues si esa fuese su respuesta un video le llegaría a su novia Vega y quizá podría hacer peligrar su ya afectada relación. Pero ¿Qué es Valkiria? ¿Quien es "Odin", el dichoso master del juego? Y ¿por qué él? A partir de éste momento Unai se enfrenta a algo que jamás podría haber imaginado, implicando a muchos compañeros de su alrededor.

"Lo errores se pagan".

Poco a poco se nos van presentando todos y cada uno de los personajes, a través de ese narrador externo podemos ver cómo se desarrollan todos y la implicación que tiene cada uno con Valkiria. Rubén es el primer chico que nos presentan en el libro. Un chico que tiene miedo, que no se siente seguro en la residencia de la universidad y que tiene que tomar decisiones. Personalmente pienso que deberían haberle dado un poco más de improtancia a éste, podían haberlo desarrollado un poco más y contarnos un poco más de su vida. Posteriormente nos van presentando a Vega, Unai, Kika y Compu, cuatro de nuestros protagonistas y de los cuales llevan el gran peso de la trama y en los cuales se centra el libro para resolver el misterio de Valkiria y el por qué de sus acciones. Al mismo tiempo no podemos olvidarnos de los personajes secundarios como Ruth, Sergio y muchos más, los cuales están muy bien construidos y con una buena personalidad.
Tengo que decir que es la primera novela que leo del autor, no había leido nada antes de él pero sinceramente Valkiria me ha encantado. Suelo leer muchas más novelas románticas pero ésta me ha atrapado desde la primera página, pues tenemos una mezcla de muchas cosas. Hay amor entre Vega y Unai, tenemos intriga, miedo y muertes, si, hay muertes en éste libro, unas que no te esperas que fuesen a pasar y otras un poco evidentes, porque Valkiria no deja nada al azar y tiende a borrar todas sus huellas.


- ¿No te parece que el suicidio sigue considerándose, en el fondo, algo vergonzoso? A veces da la impresión de que a algunas familias que lo han vidido de cerca les preocupan los rumores. No es solo una cuestión de dolor...

David Lozano tiene una pluma muy ágil y dinámica, ha sabido dotar al libro de un buen ritmo, ninguna página está demás ni tampoco sobran párrafos, todo está conectado y al mismo tiempo nada es lo que parece. Me ha parecido una historia única y original, el motivo de Valkiria de actuar de ésta manera es verdad que me ha parecido un poco fuera de lugar, es decir, persolamente pienso que por ese motivo no deberían cometerse tales atrocidades, pero al mismo tiempo lo entiendo ya que vivimos en una sociedad que éste motivo está a la orden del dia y por desgracia hay muertes, secuestros y muchas más cosas por ese motivo: la obsesión, por el motivo que mueve a Valkiria, el cual no puedo concretar ya que os desvelaría muchos de los entresijos de éste fantástico libro.
El final de éste libro me ha parecido adecuado ya que David cierra la trama de todas las formas posibles para un final tranquilo aunque no me convenció del todo ya que el "final" de la persona tras Valkiria lo vi muy simple y muy plano. Quizá yo habría alargado un poco el epílogo o resuelto el problema de otra manera y le habría dado un poco más de protagonismo a esos personajes ampliando un poco la historia para que no quede en unas escasas dos páginas y que el final fuese un poco más extenso, pero cada uno con su opinión ¿Verdad?


"También hay orden en la naturaleza. El caos es solo humano".

Es un libro en el que poco a poco vas intuyendo cosas, vas descubriendo más y más incluso si aún no ha ocurrido en el libro pero en cierta manera lo ves venir. Sospecha de todo el mundo porque nunca sabes quien o quienes te pueden traicionar.
Sin duda lo recomiendo muchísimo, si queréis leer algo de intriga, acción, miedo por no saber quien te vigila o quien está a tu lado si puedes confiar en él o en ella ésta es vuestra novela, de verdad no os arrepentiréis en absoluto.


6 comentarios:

  1. Disfruté muchísimo de este libro la verdad es que fue un gran descubrimiento. Es de esas historia que te atrapan entre sus páginas aunque tengo que reconcoer que el final no llegó a convencerme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, te atrapa y no puedes dejar de leer~~ También me pasó, que lo deja así como muy rapido y se hubiese agradecido leer algo más en ese final pero por todo lo demás ha sido un gran libro.

      Eliminar
  2. Le tengo muchas ganas a este libro, a ver cuando me puedo hacer con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que te va a gustar, sin duda~~^^ Un besete.

      Eliminar
  3. Seems amazing, thanks for sharing :D
    Great blog! I'm following you! Follow back?*
    http://omundodajesse.blogspot.pt/

    ResponderEliminar