Bad Boy's Girl: Te odiaré hasta que te quiera

1/09/2017 02:14:00 p. m. Marta buingcookie 8 Comments


Autor: Blair Holden
Editorial: Montena
Páginas: 448
Formato: Tapa blanda
Genero: Juvenil

• SINOPSIS 
Tessa es una chica del montón. Su plan para el último curso del instituto es pasar desapercibida y seguir admirando a su fichaje, Jay Stone, desde la distancia. Pero todo cambia cuando el hermano de Jay, Cole, vuelve al instituto. 

Desde que Tessa puede recordar, Cole se ha dedicado a hacerle la vida imposible. Aunque también es verdad que si vas a tener un enemigo número uno, mejor que sea como Cole: alto, buenorro como hay pocos y con unos ojos azules que tiran para atrás. Sí, es verdad, ha sido el tormento de Tessa desde que eran pequeños: le ha puesto motes, se ha metido con su manera de hablar, de andar y hasta de respirar. Pero el chico que ha vuelto no se parece en nada al bully de antes. Este chico nuevo la desafía, prueba sus límites, la fuerza a sacar a la chica guay que ella se empeña en esconder bajo una capa de mediocridad y cutrerío... 

¡Un momento!

¿Podría ser que quien ella cree que es su peor pesadilla sea en realidad su ángel de la guarda? Ya lo dice el refrán: quien bien te quiere, te hará rabiar.

• OPINIÓN PERSONAL 

Como se suele decir hay mucha gente que juzga el libro por su portada y estoy seguro de que muchos de ellos/ellas creen que se trata de otro "After" pero la verdad es que poco tiene que ver. Más adelante os traeré mi opinión sobre After ya que personalmente pensé en su dia que a esa saga le sobraba algún que otro libro, aquí sin embargo todo está muy bien puesto en su sitio, relatado y lo más improtante es que no hay relleno por el simple hecho de hacerlo más extenso. Es cierto que hay alguna página que podría quitarse fácilmente y no afectaría a la historia pero a fin de cuentas todo tiene su motivo y su por qué y todo encaja en su sitio. Además, otra cosa que agradecemos en éste género es que aunque haya "peleas" entre las parejas... No suelen ser tan tóxicas como en algunos libros, porque seamos realistas, muchas veces lo que mata éste género y el libro en si ya no son solamente los clichés mal desarrollados, sino las peleas por ponerle "emoción", que más que emoción se nos hace tan tedioso leer algo así sin que la historia avance... Que terminamos dejando el libro por imposible o por olvidado.

 

 - Será mejor que bajes el volumen de los gruñidos, Venus, o tu hermano pensará que estamos jugando a una versión porno del tenis.  

 

En mi opinión ésta es una historia refrescante y bonita. Es cierto, ¿qué historia de romance no mete algún cliché como los chicos malos y demás? Pero no sé, pienso que aquí con la trama que nos narra se nos podría hacer interesante leer algo así y bien hecho, porque aunque sea una autora que se ha creado desde wattpad, nos ofrece algo digno de leer y una historia que engancha desde su primera página.

Después de meteros mis dos parrafadas de rollo y explicación como siempre, vamos a la historia. Tessa O'Connell, nuestra protagonista, es una chica que siempre ha estado en el punto de mira de todo el mundo por sufrir sobrepeso, o más bien en el punto de mira de su vecino, el hermanastro del chico del cual ella está enamorada en secreto. Además, agregándole el motivo de que su mejor amiga la dejó de lado por ese motivo y por empezar a salir con Jay, el chico de los sueños de Tessa. Lo mejor que le pudo pasar es que Cole Stone desapareciera del pueblo después de estar haciéndole bullying desde pequeña y lo peor... Lo peor es que ahora vuelva.

- ¡Suéltame, bestia! ¡Por el bien de tus huevos tamaño guisante, te ordeno que me sueltes!
- ¡Que sepas que mis huevos no son pequeños como guisantes!


Ha pasado mucho tiempo desde que Cole se fue del pueblo y Tessa ha cambiado desde entonces pero aún sigue escondiendo esas inseguridades bajo el peso de las enormes sudaderas que se pone aunque haya adelgazado una barbaridad y esté irreconocible, cosa que le pasa a Cole cuando la vuelve a ver después de tanto tiempo, que no la reconoce para nada.
Cole... Bueno, es nuestro protagonista principal. Es cierto que pensaba en un principio que iba a ser el tipico machito de personalidad plana pero aunque en éste libro veamos esa parte de él también podemos ver como evoluciona a través del tiempo, de la historia y ya para el final del libro tenemos un Cole completamente diferente y que nos puede enamorar mucho más aún. Es alguien fuerte y decidido a conseguir lo que quiere, pero al mismo tiempo bajo esa fachada de tio seguro también esconde unas inseguridades tremendas que no es capaz de contarle a nadie y no se atreve a abrirse a la gente, a conseguir a la persona que quiere incluso si sabe que un dia pudiera ser posible. Poco a poco comienzas a empatizar con éste persona y su historia, respondiendo el por qué de muchas cuestiones del libro y sacándote alguna que otra risa por su comportamiento, a veces infantil, sin duda.


- Déjame en el suelo
- Yo yo que creía que sellaríamos este momento tan romántico con un beso apasionado.
- Por favor, no te rozaría los labios ni aunque te estuvieras muriendo y necesitaras el boca a boca.
 

Los personajes secundarios no están mal del todo, Travis, Beth, Megan y Nicole, incluso si a éste último le coges un poco de asco por su comportamiento... Poco a poco comienza a cambiar, es otro personaje que evoluciona en ésta historia. Y por supuesto no podemos olvidarnos de Jay, el hermanastro de Cole, un chico... No sabría como describrirlo exactamente. Es un chico que puede que en un principio no sepas que sentimiento darle pero a mi personalmente ha sido un personaje que no me ha gustado para nada, porque es el tipico chico que no se da cuenta de lo que tiene hasta que lo pierde y después quiere tenerlo en su vida. A mi es que realmente no me gusta simpatizar con ésta clase de personajes o personas, porque son demasiado egoístas para mi punto de vista.
Un personaje que quiero destacar es el que mencioné antes: Travis. A lo largo del libro, como hacia la mitad, descubrimos a un personaje excepcional de que te enamoran sus acciones y sus consejos. No puedo deciros mucho más de éste chico porque os haría un spoilers, pero creo que quienes hayan leido el libro me entenderás. Se le coge un cariño impresionante y es un personaje que para mi debería haber adquirido una mayor importancia en el libro.


- ¿Qué te pasa?
- Que me siento genial.
- Que rara eres.
- Habló el pervertido.
- Pero te gusto y lo sabes.
- Cierra el pico.
- ¿Ves?, te has puesto colorada. Estás coladita por mis huesos.
- Señor Stone, señorita O'Connell, si no les improta dejar de tontear descaradamente, me gustaría empezar la clase.
 


Me ha parecido una lectura muy fresca, adictiva y entretenida. Blair, pese a las criticas negativas que a veces sacamos de los autores de Wattpad y sus clichés, ha sabido darle forma al libro y dotarlo de personalidad. Hay que ahondar más en el libro y no quedarte con la portada o el resumente que a veces suelen poner para poder descubrir un libro sencillo y bonito al mismo tiempo. La autora me ha sorprendido bastante y me ha hecho reir muchísimo con muchas de las ocurrencias de los personajes y su tono humorístico.
El final te deja ese gusto amargo y con ganas de mas de poder leer la continuación de la historia. Sin duda, yo personalmente como fan de éste género lo recomiendo mucho, ya que es un libro fresco y adictivo, con toques de humor y una historia que atrapa desde el principio.



 

8 comentarios:

  1. Hola!!
    No creo que lo lea, me alegro que te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Bueno, no pasa nada, muchas gracias por pasarte y comentar^^
      Un saludo.

      Eliminar
  2. El año pasado lei este libro pero no me emociono asi que no he seguido con la saga ni creo que lo haga.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No nos pueden gustar todos los libros jajaja muchas gracias por pasarte y comentar ^^ Un saludo.

      Eliminar
  3. Ya he leído varias opiniones que coinciden con la tuya, en que esta historia es totalmente diferente a After, así que lo más probable es que termine dándole una oportunidad, porque tiene una pinta estupenda *-* Sin duda, es de ese tipo de historias que me suelen gustar mucho :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! ¿Si? Pues espero que puedas leerlo pronto y nos digas qué te pareció. La verdad por mucha fama que quieran darle no se parece en nada a after, no se termina haciendo tan tedioso como esa relación toxica que tenían ellos jajaja
      Un besote guapa! <3

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Pese a lo que cuentas del libro no me atrae en exceso, es de agradecer tu reseña. Muchas gracias por compartir con nosotros tu opinión y lo agradable que te ha resultado su lectura.

    Nos leemos pronto.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por pasarte y comentarnos~~ Siempre es un placer.
      Nos leemos prontico, un besico~~

      Eliminar