Percy Jackson #5 ─ El último héroe del Olimpo

1/20/2018 01:59:00 p. m. Marta buingcookie 19 Comments


Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Páginas: 352
Formato: Tapa blanda
Genero: Juvenil

• SINOPSIS
Los mestizos han dedicado mucho tiempo a prepararse para la batalla decisiva contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria son mínimas. El ejército de Cronos es ahora más formidable que nunca y, con cada dios y cada mestizo que logra reclutar, aumentan los poderes del maligno titán.
Tras fracasar en un primer intento de detener en alta mar las arrolladoras huestes de Cronos, Percy Jackson y los olímpicos se esfuerzan por mantener a raya la furia desatada del monstruo Tifón. Y cuando Cronos ordena el avance definitivo hacia Nueva York, donde el monte Olimpo, en lo alto del Empire State, se encuentra prácticamente indefenso, pararle los pies al implacable Señor del Tiempo dependerá exclusivamente de Percy y su pequeño ejército de jóvenes semidioses.


• OPINIÓN PERSONAL

Nuevamente os hablo de Percy Jackson y de éste libro tan maravilloso y estupendo. Primero que nada tengo que decir que éste ha sido uno de los mejores libros de la saga que he leído. Me ha atrapado de principio a final, no podía parar de leerlo o dejarlo sin continuar, necesitaba saber cómo continuaba todo y más aún cómo acababa ésta historia. En absoluto me ha defraudado, al contrario, me he enamorado más aún de todos y cada uno de los protagonistas.

En éste libro, el último de la saga, vemos a Percy Jackson muchísimo más maduro y más centrado en su único objetivo: Acabar con los Titanes y salvar el Olimpo. Los mestizos han dedicado tiempo y entrenamiento en prepararse para ésta batalla, aquella que avecinaba la profecía y aunque les ha tomado algo de tiempo entender todo lo que les rodea, es uno de los libros donde más claro tienen su objetivo y van a por todas. Mientras los Dioses por su cuenta tratan de detener el avance de cronos, una vez más, Percy, Grover y Annabeth intentan por su cuenta detener a Tifon, uno de los monstruos más poderosos de los titanes. Aquí, nuevamente hace acto de presencia Tyson, el hermanastro de Percy y cobra bastante importancia junto con su padre, Poseidon.

─ Buen trabajo, Percy. Por el rastro de boñigas que ha dejado yo diría que lo has asustado de lo lindo.

Rick Riordan ha sabido en éste libro como exponer todo su potencial en ésta historia y como imprimirle un ritmo frenético a todas ésta, ya que las batallas, los giros, decepciones, sacrificios... todo es un sin parar y no deja al lector indiferente, al contrario, nos anima a querer seguir leyendo y a tenernos en tensión en todo momento para saber qué sucederá. Uno de los personajes que más he amado en ésta historia, Nico, vuelve a aparecer y aunque ya dejé pistas en su día que de que tendría un papel MUY importante en el libro, aquí nos rebela qué esperar de él y lo que logra hacer para que todo vuelva a la normalidad o la mayor calma posible. Aunque es un libro aún más adulto que los anteriores, donde el paso de los años y las vivencias han ido endureciendo a nuestros héroes, aún el autor nos pone el humor tan característico con el que dota a sus libros, dándonos algunas secuencias humorísticas que no podrían faltar en Percy Jackson.
En los libros anteriores, Riordan nos ha estado preparando para una batalla épica entre Dioses y Titanes, una que sería el cúmulo de todos éstos libros y donde estallaría la guerra con toda su fuerza y crueldad y es que ningún momento nos decepciona con ella. Para mi no es solo el mejor libro en cuanto personajes y maduración de éstos, sino que la batalla me ha impresionado muchísimo y me ha tenido en todo momento en vilo y estrés por saber qué pasaría al final. Como siempre, nuestros tres héroes cobran más importancia que nunca en éste libro, viéndoles más unidos y mostrándonos no solo su humanidad, sino su fuerza ante algo tan grave con el avance de los Titanes para conquistar el Olimpo, pero aún así los personajes secundarios se vuelven aún más importantes para la resolución de éste conflicto: Nico, Luke... Contándonos sus historias personales y sus vivencias, ayudándonos a entenderlo todo para ir cerrando las tramas que han permanecido abiertas durante éstos cinco libros. Todos terminan aportando secretos y fuerza a ésta historia, la cual sin duda es el final perfecto para una saga de aventuras.

¿Y por qué los humanos balancean los brazos al andar? No lo sé jefe, te sale sin pensarlo.

Me ha encantado descubrir todo lo que engloba a éstos personajes bien desarrollados, la acción que implica las batallas épicas como ésta y el conocer todos y cada uno de los secretos que a veces incluso ellos mismos desconocían. Es un libro frenético, donde no dejan de suceder cosas en todo momento y donde Riordan se luce escribiendo ésta obra de arte. Un libro que no decepciona, que te engancha en todo momento y que te hace sentir multitud de emociones con todos y cada uno de los protagonistas: Amor, diversión, decepción, dolor... Experimentas todo cuando vas conociendo la historia que hay detrás de sus acciones. 

No tenía sentido defender el campamento si vosotros moríais. Todos nuestros amigos están aquí.

Un final de saga mágico y magnífico que recomiendo a todo el mundo. Una saga estupenda, adictiva y que sin duda se coloca en una de mis favoritas de toda la vida. 


19 comentarios:

  1. FSADGAHFKJHERLKGRE LOOOOVE IT <3
    Hermosa reseñaa!! ME ENCANTA ESTE LIBRO :) Es maravilloso sin duda alguna. Recuerdo como lloré cuando lo terminé jaja. No por el final en sí, sino porque se había acabado y agh :(
    Jajjaja
    Me alegro de que hayas disfrutado la saga!! HERMOSA ENTRADA <3
    Un beso! Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      Si jajajaja se echa de menos leer a percy, por suerte aún tengo muchísimos de Riordan por leer, así que no me deprimiré del todo xDDD
      Muchísimas gracias bonita, un beso! ♥

      Eliminar
  2. Hola!!
    Estos libros no me terminan de llamar la atención.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me encanta que hayas disfrutado tantísimo de este libro.
    Yo lo leí hace bastante y lo amé. Y en general amé toda la saga. Concuerdo con muchos puntos que dices como la madurez y la determinación de Percy en este libro y la batalla tan épica que nos dio Riordan.
    Espero te animes a seguir con este autor. La siguiente saga debo admitir que no me gustó tanto pero sí la disfruté. Esperaré la leas y nos des tu opinión.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      La verdad es que si, toda la saga es genial a mi me encantó cada libro que leía muchisimo más que el anterior ♥
      Claro que si, ya estoy haciendo la colección de heroes del olimpo para ponerme con ellos *-* ya tengo muchas ganas xDD Un besote!

      Eliminar
  4. La saga de Percy Jackson es de mis favoritas, me alegro que te gustara tanto! Tengo ganas de ponerme con otra de las sagas de Rick Riordan, disfruto mucho con estos libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me pasa lo mismo, estoy deseando ponerme con otra, la siguiente será heroes del olimpo que ya estoy comprándolos xDD
      Un besote!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Amo completamente la saga de Percy Jackson y desde luego este es uno de los mejores. Espero que te animes con Los héroes del Olimpo, ¡es incluso mejor!

    PD.: Vengo de La Estantería Desastre, ¡muchas gracias por seguirme! Ya te sigo de vuelta ;)

    Nos leemos :3

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Soy de la opinion impopular, estos libros no me llaman para anda la atencion, pero me alegro que los disfrutes.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo el año pasado hice el maratón y me leí los diez libros de Percy Jackson, y, por si eso no fuese suficiente, también el primero de Apolo. La verdad es que son libros ágiles y que se disfrutan muchísimo, y me alegro de que te gustasen tanto como a mí. Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Desde que acabé el último libro de esta saga, siempre ha sido una de mis favoritas y todos los libros que ha publicado el autor creo que me han encantado todos. Me alegra un montón que te haya gustado y te animo a leer Los héroes del Olimpo, con algunos de los personajes que aparecen en estos libros. La verdad es que para mí mereció mucho la pena.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  9. Hola bella! puedes creer que tengo el box set desde hace años y solo he leido el primero? D: Debo cambiar eso, porque ganas no me faltan, solo se me atraviesan otros libros xD
    Espero devorarlos este año! Besos.

    ResponderEliminar
  10. Sigo viendo estos libros por redes, pero no me llaman, no entran dentro de mi temática de lectura XD pero gracias por la reseña. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  11. A mí la saga de Percy ni fu ni fa. Este libro en concreto me gustó un poco menos al igual que el tercero. Sí que me gustó el cuarto. Creo que el estilo del autor no va demasiado conmigo, el caso es que es una forma muy amena de aprender mitología y eso me gusta. Hace poco empecé El héroe perdido y no terminó de gustarme. Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Me regalaron hace dos cumpleaños el primero de Percy Jackson, todavía no lo arranqué porque la lista de pendientes es infinita y bueno, ya le tocará pero ahora me dieron muchas ganas de arrancarlo ahora que leí tu reseña.

    ResponderEliminar
  13. Hace un par de años tenía muchísimas ganas de leer esta saga, pero ahora no me apetece nada. Pero sin duda es una buena saga :D

    ResponderEliminar
  14. Bsjsjsuxbrx me alegro mucho por ti Marta y que esta saga haya tenido un fin espectacular. En mi caso voy en el 4to libro así que ya casi las alcanzo jaja.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Antes de nada, muchas gracias por pasarte por mi blog :D yo también me quedaré por el tuyo.

    Percy Jackson es una de mis sagas favoritas. Me encanta desde la primera vez que la leí y, de hecho, la primera parte (esta que reseñas) me la he leído un par de veces.

    El final me gustó un montón y me parece un gran libro para dar cierre a esta historia (por ahora, jajaja). Además Nico DiAngelo es uno de mis favoritos y me encantó que tuviera más protagonismo.

    Coincido en todo lo que dices, aunque yo le pondría la pega de que haya pasado un año entre el cuarto y el quinto. ¡Me habría encantado saber que pasó en ese intervalo de tiempo!

    Espero que disfrutes de la saga de Los Héroes del Olimpo tanto como con esta :3 mi libro favorito de todo el universo Percy Jackson es el de Casa de Hades, el cuarto de Los Héroes del Olimpo, así que ya leeré tu reseña cuando lo leas! :D

    ResponderEliminar